Capriles: Reacción de EEUU y Cuba obedece a colapso económico de Venezuela


Caracas, 20 de diciembre de 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que la decisión del presidente Barack Obama es consecuencia del acuerdo que venía fraguándose desde hace varios meses, porque Cuba sabe y está consciente del colapso económico que le viene a Venezuela. Capriles ofreció estas declaraciones durante el acto de condecoración y reconocimiento a funcionarios de Protección Civil de Miranda.

“¿Qué significa eso para Nicolás? que le montaron cachos”, manifestó Capriles.

Con relación al restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, Capriles cree que es un buen paso desmontar el bloqueo económico, el cual no vendrá tan a corto plazo. Sin embargo, afirma que son buenas vías para que ese país se enrumbe por el camino del desarrollo.

“Cuba y toda América Latina saben que el modelo en Venezuela es inviable. Ya Cuba sabe que no va a poder seguir viviendo del gobierno venezolano porque este Gobierno quebró nuestro país”, expresó.

Capriles también advirtió acerca de un posible acuerdo fraguado entre el Gobierno nacional y sectores de oposición para elegir a magistrados y rectores.

“Yo espero que ninguna persona que milite en la oposición se preste para una designación por vía del Tribunal Supremo de Justicia”, sostuvo.

Durante el acto de condecoraciones a funcionarios de Protección Civil, su director Víctor Lira, aseguró que fortalecerán su operatividad y comunicaciones para seguir brindando servicio óptimo a los mirandinos.

“Somos el estado pionero en nuestro centro estadal de prevención”, aseveró Lira.

blog comments powered by Disqus