Soteldo: “No daremos el voto a personas que generen desconfianza”


Valencia, 20 de diciembre de 2014.- Ante el proceso de renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral y del Poder Ciudadano, el diputado por la MUD de la Asamblea Nacional, Francisco Soteldo, aseguró que no votarán por quienes no generen confianza al pueblo.

"Nosotros desde la bancada de la MUD no daremos el voto a personas que generen desconfianza en cuanto a su imparcialidad, su objetividad y sobre todo su desvinculación de toda línea partidista".

El parlamentario señaló, que el Psuv está sin mayoría para designar rectores del CNE y miembros del Poder Ciudadano, "entiéndase Fiscal General, Contralor General y Defensor del Pueblo".

Manifestó que las instituciones del país son para personas que respondan a los intereses de todos los venezolanos, y no de un partido político. "Queremos rectores del CNE, Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y Miembros del Poder Ciudadano que no actúen de oficio cuando el gobierno les ordene".

El diputado explicó que "si el Psuv intenta imponer gente vinculada a su militancia se perdería una gran oportunidad de lograr ese equilibrio democrático que es fundamental en democracia y es una aspiración de nuestro pueblo desde hace años".

Francisco Soteldo realizó un llamado a los diputados oficialistas: "Queremos recordarle a la bancada del Psuv que seguir en la estrategia de cerrarle los espacios a la democracia, a la pluralidad y al equilibrio, solo contribuye a consolidar el clima de tensión política y polarización en el país, en el que el gobierno ha registrado un descenso en su popularidad y se ha incrementado la confianza y respaldo a las fuerzas alternativas".

Es por ello que ratificó, que desde la MUD se trabaja para unir al país y por la oportunidad de poner en esas instituciones a personas que realmente velen por los derechos de los venezolanos. "Insistimos que estamos dispuestos a votar en la AN por personas que representen a todos los venezolanos, pero sobre todo que vengan a cumplir con la Constitución y las leyes".

Soteldo insistió, en que la dirigencia del Psuv debe buscar los espacios para hacer una verdadera renovación de esos poderes y no militantes o simpatizantes del partido de gobierno; que venga a trabajar y no a cumplir la línea que les impongan.

blog comments powered by Disqus