Carlos García pide decretar estado de emergencia por inseguridad en Mérida


Mérida, 18 de diciembre de 2014.- El  alcalde  del  municipio  Libertador,  Carlos  García, evidenció este jueves su preocupación en torno al incremento en los índices de inseguridad en la ciudad, por lo que pidió al Gobernador de la entidad sea decretado cuanto antes el estado de emergencia para impedir resulten más ciudadanos afectados por este flagelo.

García enfatizó que la seguridad se ha convertido en el clamor de los merideños.  Reiteró  su  disposición  al  trabajo  en  conjunto  con  los organismos competentes del estado y aseguró que desde la Alcaldía de  Libertador,  el  Samat  y  la  Policía  Municipal  (PM)  han  articulado operativos que reflejan una disminución en las incidencias delictivas vinculadas a las áreas que competen a la municipalidad.

“Como Alcaldía tenemos responsabilidades y competencias en las que hemos hecho aportes significativos que están orientados a garantizarla convivencia, la tranquilidad y la seguridad a los merideños”, dijo el burgomaestre capitalino, destacando la responsabilidad que recae en todos  los  involucrados  para  asumir  el  tema  como  prioridad  en  el estado y el país.

Incongruencias del Decreto 314

El Alcalde Carlos García también se refirió a la incongruencia que, a su juicio, significa la exigencia de la Procuraduría del Estado Mérida a través  de  una  comunicación  enviada  a  la  Policía  Municipal  hace algunas semanas, en la que exhortan evitar interponer sanciones a los motorizados  que,  contraviniendo  lo  establecido  en  el  Decreto  314,circulen en horarios no establecidos. “De seguir aplicando sanciones (…) incurrirían en responsabilidad civil, penal y administrativamente”,reza parte del escrito.

“Es  decir,  los  que  infringen  la  ley  y  la  incumplen  no  pueden  ser sancionados,  pero  los  que  la  aplican  tienen  consecuencias  por apegarse a un decreto que, al ser ejecutado, contribuye a la seguridad y al resguardo de la integridad y la vida de los motorizados”, consideró García.

Por la tranquilidad ciudadana

Asimismo, el director de la Policía Municipal, Victor Hugo Mora; la jefedel  Departamento de Salud,  Erika Lares;  y  el  superintendente del Samat,  Reinaldo  González,  dieron  cuenta de  las  gestiones emprendidas en las respectivas áreas para “garantizar la tranquilidad ciudadana”, “aliviar la salud pública”, en torno a los accidentes viales y “hacer cumplir los controles que reposan sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas”.

blog comments powered by Disqus