Capriles: Críticas de Maduro contra Obama buscan distraer atención de la crisis que vive el país


Caracas, 18 de diciembre de 2014.- Dirigentes de la oposición instaron hoy al presidente Nicolás Maduro a mejorar las relaciones diplomáticas con el gobierno de Barack Obama tras el anuncio de que Estados Unidos y Cuba se proponen normalizar sus relaciones.

Los principales dirigentes de  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuestionaron las tensas relaciones que el Ejecutivo mantiene con Estados Unidos.

"Se veía venir. Es interesante signo de los tiempos y lección para Maduro, cuyo discurso internacional sigue sarampionoso de infantilismo", escribió el coordinador de Relaciones Internacionales de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que las críticas de Maduro contra el gobierno de Obama son una estrategia para distraer la atención de la crisis que, dice, vive su país.

"Mientras Cuba busca mejorar sus relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos, el gobierno de Nicolás (Maduro) busca desmejorar las relaciones para usarlo como pote de humo y distraer la atención ante la crisis económica y social que vivimos", dijo Capriles en un acto de gobierno en Los Teques.

"El poco petróleo que vendemos nos lo compra Estados Unidos y si son antiimperialistas, ¿por qué no dejan de venderle petróleo al imperio?", añadió el excandidato presidencial.

blog comments powered by Disqus