Manuel Román: Seguridad en la Valencia-Puerto Cabello es otra promesa incumplida


Carabobo, 17 de diciembre de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Manuel Román, consideró preocupante la condición en la que se encuentra la Autopista Valencia-Puerto Cabello, ya que pone en riesgo la vida de sus usuarios, al no contar con alumbrado, señalización y demarcación, y mucho menos seguridad.

“Esta es otra promesa incumplida por parte del Gobierno, quien ha anunciado innumerables planes para la autopista, que aun se ve abandonada. Siguen poniendo en juego la vida de los venezolanos que tienen que atravesar por esa artería vial, tanto de día como de noche”, indicó.El parlamentario recordó que el Gobierno anunció en julio de 2014 que 60 funcionarios estarían cubriendo un total de 40 kilómetros de vía, en 10 camionetas tipo patrullas con sistema GPS y radio, “esto como parte de un “patrullaje reforzado. Cualquiera que transite por la autopista puede notar que ya no hay patrullaje de efectivos de la GNB, como lo habían prometido”.

El parlamentario enfatizó que han sido diversas las denuncias que ha hecho desde el año 2012, con respecto a la falta de mantenimiento de la arteria vial, y aún dos años después se puede notar que no cuenta con alumbrado, ojos de gato y limpieza de la maleza.

“Ya han ocurrido muchos hechos lamentables, que claman seguridad. No podemos permitir que haya una muerte, un robo o un secuestro más en esta vía. Siempre leemos trágicas noticias que dan muestra de la grave realidad que se vive”, aseguró.

El diputado por Primero Justicia recordó el asesinato de la actriz y miss venezolana Mónica Spear, el pasado 6 de enero en medio de un presunto robo en la autopista, específicamente en el kilómetro 194, cuando el vehículo en el que viajaban se quedó accidentado en la vía.

 

También mencionó el caso del excampeón mundial de boxeo, José Sanabria, que fue herido de bala en el abdomen, luego que dos sujetos abordaron una unidad colectiva mientras transitaba por Trincheras, para atracar a los 27 pasajeros que se encontraban en el autobús.

Román rechazó que se juegue con la vida de los venezolanos, por lo que exigió un verdadero plan de seguridad que perdure en el tiempo, y que garantice el transito sin riesgo de los ciudadanos que deben viajar por esta vía. “Esto no es un tema político, es un problema social que hay que tratar con urgencia. Es necesario el alumbrado y la seguridad en los próximos días”, culminó.

Prensa Manuel Román 

blog comments powered by Disqus