Guanipa: “Arias y Maduro son un solo Gobierno y un solo fracaso”


Maracaibo, 15 de diciembre de 2014.- A dos años de la toma de posesión de Francisco Arias Cárdenas como gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, hizo un balance de la gestión del gobierno regional y aseguró que “el Zulia está realmente mal y el responsable es su Gobernador”.

“Arias y Maduro son un solo Gobierno y un solo fracaso. Arias es cómplice de Maduro, de Diosdado Cabello y ha decidido dejar de gobernar para atender los requerimientos de un Gobierno Nacional que somete a Venezuela en la más profunda crisis económica, política e institucional de la historia del país. Que mal le cae al Zulia que su Gobernador sea ineficaz y cómplice”.

Guanipa recordó que siendo Arias Cárdenas líder de la descentralización, hoy apoya el centralismo. “Arias es cómplice del daño que le hace el centralismo a las regiones y especialmente al Zulia. Él conviene con el Gobierno cuando le quita recursos a las alcaldías, a las gobernaciones y se le resta competencias a los entes nacionales que operan en los estados. Estas instituciones podrían solucionar los problemas a la gente, pero que se quedan de brazos cruzados por la falta de recursos o por ordenes políticas”.

Destacó que sobre las decisiones de Arias que han afectado al Zulia se pueden enlistar el despido de 7mil 500 personas entre trabajadores fijos, contratados y tercerizados; el proceso de extinción de las becas Jesús Enrique Lossada, la poca atención a la inseguridad y al desbordamiento de los sicariatos en los municipios, la irresponsabilidad para atender en conjunto con Hidrolago los problemas de servicios públicos, la irresponsabilidad a la hora de asumir el número de contagiados de  Chikungunya, la desatención de las infraestructura de salud y educación, por nombrar algunas.

“Arias Cárdenas no ha ejercido el liderazgo del Zulia y es parte de la crisis de este país, especialmente de todos los problemas de este estado. Las obras de Arias sólo están en las vallas. No nos merecemos el Gobierno Nacional que tenemos, ni a Arias Cárdenas y si no fuera porque el año que viene tenemos el importante evento electoral de escoger a los diputados a la Asamblea Nacional, estuviéramos hoy anunciando un proceso revocatorio para el Gobernador del Zulia”.

Finalizó diciendo que Primero Justicia está en la calle preparando la alternativa democrática en el Zulia y enfocado en la elección del próximo año puesto que, a su juicio, es el primer paso para llegar al cambio que requiere el país.

blog comments powered by Disqus