Caracas, 14 de diciembre de 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como normal y positivo la alianza que anunciaron dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Avanzada Progresista, pues a su juicio busca fortalecer la unidad de cara al cambio pacífico que requiere el país.
"Todas las organizaciones políticas están en su derecho de buscar cualquier alianza y compartir un proyecto. Es algo absolutamente normal dentro de lo que debería ser el fortalecimiento de los partidos políticos, pero siempre teniendo como norte los intereses del país. Tenemos que fortalecer los partidos, porque no hay democracia sin esas organizaciones políticas. Hoy los partidos son muy pequeños y es un tema que tenemos presente en nuestro país. A nosotros nos interesa que haya partidos robustos y que crezca su militancia. El reto de la Mesa de la Unidad es convertirse en una instancia donde todo el mundo se sienta reflejado, ese es el reto de todos los partidos políticos", dijo.
Expresó que la unión de los partidos políticos tiene que transcender. "Yo formo parte de un partido, pero no soy de los que se quedan en el tema de su organización, sino de los que buscan la unidad, la cual tiene que transcender. La Mesa es una instancia en la que los partidos trabajan coordinadamente para servir de plataforma electoral, pero la unión de la que hablo tiene que ser el encuentro de todos, no solamente de los partidos que conforman la mesa. Los demócratas no tumbamos gobierno, los demócratas cambiamos gobiernos constitucionalmente".
Señaló que el 2015 será un año clave para llevar adelante los cambios políticos y económicos en el país de manera pacífica y democrática. "El año que viene será un año fundamental desde todo punto de vista. Qué nadie esté confundido, todo el mundo debe estar clarito de que este gobierno no sirve. Los que tenemos que hacer es salir de este gobierno por el camino de la Constitución, de manera pacífica, electoral y democrática, es decir, que el pueblo se sienta protagonista del cambio".
Reiteró que el venidero año será aún más difícil para el pueblo venezolano en términos económicos, producto de la baja del precio del petróleo. "Es una estupidez que Nicolás diga que hay gente que está contenta con la baja de los precios del petróleo. Aquí Nadie se contenta porque baje el precio del petróleo, pero sí estamos preocupados que el gobierno no haya planteado nada ninguna acción para enfrentar esta crisis. En este momento debería estar convocando al país a un gran acuerdo nacional, a que convoque a todos los afectados por las expropiaciones y confiscaciones que ha realizado este gobierno. Estamos viviendo de los momentos más difíciles de nuestra historia en lo económico, en lo social y en lo político, y si lo precios del petróleo siguen bajando, estaremos en una situación de emergencia el año que viene".
Sobre la designación de los jueces de paz por parte de militantes del Psuv, Capriles aseguró que se considerarán nulas, debido a que dichas figuras son elegidas por las comunidades. "También en unos días se renovaran algunas autoridades de los Poderes del Estado. Espero, como militante del cambio, que ninguno de la bancada de la Unidad a la Asamblea Nacional vote por algunos de los que se están postulando de nuevo. Es inaceptable pretender apoyar a Tibisay Lucena como rectora del CNE. Es inaceptable que haya bajo un acuerdo, de que por darnos un rector o un magistrado se vaya apoyar una renovación, que no es renovación, son los mismos que nos han llevado a este desastre y que pretenden seguir enchufados".
Jubilación a trabajadores
Este sábado, mil 299 trabajadores del Ejecutivo regional recibieron de manos del gobernador Henrique Capriles, la credencial que les da el derecho de ser jubilados por sus años de servicios prestados al pueblo mirandino. Desde el Complejo Deportivo Parque Miranda, el Mandatario regional indicó que a pesar de las trabas económicas el Gobierno mirandino ha honrado el derecho de cada trabajador.
Señaló que con la jubilación de los mil 299 trabajadores se abre la oportunidad para que otras personas ingresen al equipo del Gobierno regional quienes laborarán por el bienestar del pueblo mirandino. "En siete años de las gestiones anteriores solo fueron jubilados mil 455 personas, mientras que nosotros en cuatro años, hemos jubilado 4 mil 333 personas. La jubilación es un derecho y no un beneficio. Me contenta que tengan este derecho, pero también les confieso que me da sentimiento no volverlos a ver todos los días. A todos los que se van hoy tenga una palabra que se ha perdido, vengo a decirles a ustedes gracias esa es la palaba en nombre del pueblo de Miranda y de todos los por sus años de servicio".