Romer Rubio: “La quincena del venezolano no alcanza para hacer 50 hallacas”


Maracaibo, 12 de diciembre de 2014.- “Una quincena ya no te alcanza ni para hacer 50 hallacas y el reciente aumento salarial es apenas una tercera parte del costo actual de cesta navideña. Las navidades 2014 en Venezuela marcarán el record de las más pobres en los últimos quince años”. Así lo manifestó Romer Rubio, coordinador de Primero Justicia (PJ) en Maracaibo, quien aseguró además que la profundización del modelo económico “fracasado” del oficialismo durante los últimos 15 años, ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse.

“Lo que gastaba una familia venezolana durante el mes de diciembre comprando alimentos hace un año, es nada comparado a los costos del 2014. Hoy las familias de este país, están en la diatriba de si vestirse o comer. Si comprar una pieza de jamón o hacer sus hallacas. En los últimos 15 años este Gobierno ha sido el único responsable de que se haya generado una gigantesca pérdida del poder adquisitivo. Nunca en la historia de Venezuela, nuestro billete de mayor denominación había sido sobre pasado por un dólar. 100 bolívares no alcanzan ni para un taxi. Eso indudablemente nos afecta a todos por igual”.

El justiciero enfatizó que los productos de mayor adquisición para las fiestas decembrinas, han aumentado en al menos un 200 por ciento y que las navidades 2014 en Venezuela serán las más pobres que se hayan tenido. “Entre comida, vestimenta, obsequios y cargos extras se superan los 40 mil bolívares estas navidades. El kilo de pernil que hace un año costaba 100 bolívares hoy lo encontramos en 300. La blusa o camisa que en 2013 ubicábamos en 600 bolívares para este año mínimo la encontramos en dos mil. Es inaceptable que esto esté sucediendo en nuestro país. Con una quincena del sueldo no te alcanza ni para un par de zapatos”.

Rubio reiteró que por todo esto Primero Justicia está en la calle llevando el mensaje de Unión y Cambio que es lo que, a su juicio, necesita el país. “Mientras el Gobierno se empeña en su modelo fracasado, nosotros debemos generar el cambio que merecemos y eso sólo será posible si logramos una mayoría contundente en la próxima Asamblea Nacional en el 2015, para poner en cintura a este desgobierno y que no siga el pueblo pagando los platos rotos. Nosotros estamos claros. Creemos que el cambio democrático empieza por mantenernos en la Asamblea Nacional, ganando más curules en las próximas elecciones y obteniendo una mayoría contundente, que nos permita tomar decisiones trascendentales para el crecimiento de Venezuela. Todos juntos vamos a unir y a cambiar al país”.

blog comments powered by Disqus