Brian Fincheltub pide al CNE iniciar un operativo para la inscripción de nuevos votantes


Caracas, 10 de diciembre de 2014.- El dirigente del partido Primero Justicia, Brian Fincheltub, manifestó, este miércoles, en que es necesario que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicie los operativos de inscripción y actualización de datos de cara a los comicios que se celebrarán en el 2015.

Recordó que el pasado 3 de diciembre entregaron un oficio en el CNE, para que “al igual que en el año 2010 cuando se instalaron 2.600 puntos de inscripción durante tres meses para las elecciones parlamentarias, y 1.300 para las elecciones presidenciales de 2011 y 2012 durante nueve meses, solicitamos que para las elecciones del año 2015 se hiciera el operativo especial de actualización e inscripción de nuevos votantes”.

Fincheltub insistió que “en este momento tenemos dos millones de jóvenes venezolanos fuera del registro electoral: 850 mil que cumplen la mayoría de edad; y aproximadamente 1.200 de población flotante que se les ha dificultado inscribirse en el registro electoral, porque a diferencia de otros años no hay operativos”.

Sostuvo las personas sí pueden inscribirse, pero deben ir hasta la sede regional del CNE y para inscribir a dos millones de personas es insuficiente”.

Reiteró que “el llamado es que el ente electoral cumpla con el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Dejen el miedo a la juventud, nosotros estamos convencidos que no quieren que los jóvenes se inscriban, porque saben que los jóvenes somos los que más sufrimos la crisis que está sufriendo el país, y queremos un cambio”.

Pese a que aún no está previsto el cronograma electoral, el dirigente de Primero Justicia considera necesario que se inicien estos operativos “por el precedente de elecciones anteriores, esto nunca ha sido un tema , es decir siempre el CNE ha convocado el operativos de inscripción pero desde el 2012 no se han abierto operativos de inscripción”.

“De manera tal que hay muchos jóvenes fuera del registro electoral, y no conocer el cronograma genera mucha incertidumbre. Hay rumores de que vana a adelantar la elección, y si eso llegará a pasar el corte del registro electoral se tiene que agarrar hasta seis meses antes de la elección, por lo que quedarían dos millones de venezolanos fuera”, explicó Fincheltub.

Además, denunció que “hay muchos que juegan a incentivar la abstención” y que “como le hicieron la vida difícil a los venezolanos en el exterior para votar en las pasadas elecciones presidenciales, ahora quieren hacerle la vida difícil a los jóvenes”, por lo que pidió a los venezolanos hacer “todo lo contrario, tenemos que votar”. Dijo estar seguro que la alternativa democrática logrará una mayoría en la AN el próximo año.

blog comments powered by Disqus