Salud Chacao realizará jornada sabatina de Bienestar para el control de niños sanos


Chacao, 28 de noviembre de 2014.- Este sábado 29 de noviembre, todos los ambulatorios de Salud Chacao continuarán impulsando Jornadas de Bienestar, en las que se efectúan evaluaciones clínicas generales, a fin de ofrecer atención médica especializada a todos habitantes de la jurisdicción.

Los servicios se ofrecerán de 8:00 am a 12:00 m y se enfocarán en el control de niños sanos, salud femenina y enfermedades crónicas. La atención se brindará en los ambulatorios: Altamira, Bucaral, Bello Campo, Chacao, El Pedregal, Los Palos Grandes, Centro de Especialidades Delta y Centro de Especialidades Quirúrgicas (Sede Administrativa, antiguo edificio Viseteca), donde se realizarán revisiones pediátricas con toma de peso y talla, orientación dietética y nutricional, lactancia materna, exámenes de agudeza visual y control de tarjeta de vacunación.

En cuanto a salud femenina, se practicarán citologías y se podrán programar citas para mamografía, además se realizarán despistajes de diabetes y control de hipertensión arterial. La actividad se enfocará en el diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades que alteren el desarrollo y crecimiento de los infantes, así como en la prevención, educación y promoción de los factores de riesgo de la mujer, para la detección temprana del cáncer de mama y útero.

Las personas interesadas en asistir a la actividad, solo deberán presentar constancia de residencia o carnet de Salud Chacao. Los pacientes que deseen practicarse la prueba de despistaje de diabetes deberán acudir en ayuna para garantizar la efectividad de los resultados.

Está previsto que estas jornadas se realicen todos los sábados del mes con programas que atiendan diversas patologías y orientados a todos los miembros de la familia.

blog comments powered by Disqus