Betsy Bustos: “Venezolanos escogeremos en primarias a nuestros representantes para elecciones parlamentarias”


Maracay, 27 de noviembre de 2014.- La dirigente regional de Primero Justicia en el estado Aragua Betsy Bustos, aseveró este jueves que “los venezolanos escogeremos en primarias las candidaturas únicas con miras a las elecciones parlamentarias de 2015” por cuanto sólo unidos lograremos arrasar en los comicios del año entrante y promover desde el legislativo los cambios que exige el país.

La también diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), indicó que la tolda amarilla está trabajando en función de las elecciones primarias. “Es hora de que los venezolanos asumamos con seriedad el compromiso que tenemos con la República. Debemos seleccionar a los hombres y mujeres más capacitados en cada uno de los circuitos electorales para construir la nueva mayoría en la Asamblea Nacional y devolverle la democracia al parlamento”.

La mejor manera de conseguir esas alianzas perfectas es con la participación masiva de los venezolanos. En 2010 por subterfugios de última hora promovidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las fuerzas democráticas venezolanas obtuvieron el menor porcentaje de escaños en la Asamblea Nacional pese a haber obtenido el 52% de los votos. De allí la necesidad de que en 2015 quienes adversan al oficialismo arrasen en las elecciones.

Bustos acusó al oficialismo de pretender aniquilar el parlamento y de utilizar en estos cuatro años el aforo para debatir temas estériles que en nada resuelven los cientos de problemas que aquejan al pueblo.

“A los diputados del partido de gobierno y sus aliados que fueron electos por el voto popular les debería dar pena levantar la cabeza y mirar a los ojos a quienes dicen representar. No es posible que teniendo una oportunidad de oro para legislar en el área social, la hayan desperdiciado como lo han hecho. A ellos sólo se les ocurre defenestrar a quienes piensan distinto; humillar, insultar e irrespetar a ese porcentaje importante de la población que no se siente identificado con su proyecto político”, agregó.

En tal sentido, Bustos recomendó a los venezolanos escoger en primarias a los mejores candidatos que estén al servicio del país y no del partido de gobierno. “Es hora de votar con la razón y no con el corazón, necesitamos gente capacitada que sepa cómo salirle al paso, desde el punto de vista legislativo, a los graves problemas de inseguridad, escasez, inflación, desabastecimiento y corrupción”.

La actual Asamblea Nacional dejó de ser un espacio independiente y sólo se preocupa por aprobar, entre otras cosas, proyectos de acuerdo a favor de países con sistemas de gobierno totalitarios, pero se niega a debatir temas que atentan contra la calidad de vida de los venezolanos como la inseguridad que está acabando con gran parte de la población juvenil; la impunidad; el desempleo; la escasez de alimentos y medicamentos; el alto costo de la vida; el cierre de industrias y empresas; la corrupción administrativa; la grave situación del sistema de salud pública; la reaparición de enfermedades erradicadas y la aparición de otras para las cuales no estamos preparados; la ideologización y adoctrinamiento de nuestros niños y adolescentes; el fomento de grupos paramilitares; la anarquía; las invasiones; el racionamiento de energía eléctrica y de agua potable y problemas con otros servicios públicos.

Por tal motivo, Bustos llamó a todos los venezolanos a capitalizar ese descontento en las legislativas del próximo año. “Los últimos estudios de opinión revelan que 80% de la población está descontenta con la gestión de este gobierno. Maduro aprobó vía Habilitante un conjunto de leyes cuyo contenido se desconoce y que sólo intentan generar una falsa ilusión en los sectores más desposeídos de la población”.

“Quienes se sienten frustrados e impotentes deben enfrentar la realidad ejerciendo el derecho al voto consagrado en nuestra Constitución. Los presos de conciencia, los perseguidos políticos, la inflación, la inseguridad, la escasez, el desabastecimiento y la segregación por motivos de raza, sexo o clase social, entre otras, son razones suficientes, de peso, para escoger autoridades que realmente nos representen y salir de esta vergüenza de Asamblea Nacional”.

Finalmente manifestó que en 2015 los venezolanos tendremos la oportunidad real, democrática, pacífica y electoral, de arrebatarle al gobierno nacional el control de las instituciones del país que hoy están arrodilladas a los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

blog comments powered by Disqus