PJ exigió al contralor investigar obras


El Tigre, 27 de noviembre de 2014.- A propósito de la designación presidencial del Cuerpo Nacional Anticorrupción, el partido Primero Justicia en El Tigre exigió al contralor municipal, José Moreno, investigar cuatro obras “elefantes rojos” iniciados por el entonces alcalde de El Tigre, Carlos Hernández.

El coordinador municipal de esa tolda, Alexander González, acompañado de otros dirigentes, fue hasta la sede de la Contraloría Municipal a entregar el documento en el que explica las irregularidades en las construcciones.

En esa lista, González mencionó el Mercado Campesino, donde se destinó tres millones de bolívares entre la municipalidad y el Consejo Federal de Gobierno (CFG), pero no se avanzó el 10%, pese a que el informe de gestión del alcalde Hernández señala el progreso de la obra en 70%.

Mencionó la construcción del Mercado de Pequeños Empresarios donde se gastó Bs 13 millones, los cuales no aparecen reflejados en la memoria y cuenta del exmandatario. “Hoy está paralizada, abandonada y colapsada”.

También citó la aldea universitaria de la Misión Sucre donde se gastaron Bs 4 millones 800 mil y la obra no se terminó.

Incluyó la Villa Olímpica sobre la cual piden se averigüe la inversión porque no aparece reflejada en informes.

Refirió que de esa obra prácticamente quedan escombros, dado que fue paralizada y luego demolida parcialmente por la actual administración.

Ultimátum

González apuntó que la Ley contra la Corrupción califica esos actos como peculado y peculado culposo. Dijo que el actual alcalde también es responsable por guardar silencio y ser cómplice.

Explicó que el mandatario local debió hacer una inspección ocular y denunciar el caso ante los canales regulares.

Presumen que las partidas presupuestarias fueron desviadas con fines inconfesables.

Dijo que esperan que el contralor municipal inicie la investigación, pero de no hacerlo, advirtió que en enero solicitarán la averiguación administrativa ante la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional.

Fuente: DiarioElTiempo.com

blog comments powered by Disqus