Efectuarán jornada recreativa para niños con discapacidad este domingo


Guarenas, 27 de noviembre de 2014.- Niños con diferentes discapacidades serán los protagonistas de la celebración que la Casa del Pueblo de Guarenas y la Fundación “Una Sonrisa Más”, están organizando para el próximo domingo 30 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en el sector Colinas del Cepa del municipio Plaza.

 

Así lo informó el director de la Casa del Pueblo de Guarenas, Jhonser Castillo, quien anunció que la misma será una jornada recreativa que tiene como finalidad que todos los niños especiales de la escuela El Arismendi, ubicada en el sector Las Clavellinas, y de todo el municipio Plaza, disfruten de un domingo diferente lleno de alegría, en el que contarán con personal capacitado para el trato de los pequeños, así como colchones inflables, pinta-caritas, cuenta-cuentos y chucherías. “La actividad contará con el apoyo de Protección Civil, Bomberos,  Juventud Miranda, entre otros entes del Ejecutivo regional”.

Por otra parte, Castillo indicó que más de 130 mujeres de la parroquia han sido beneficiadas con talleres sobre violencia de género, impartidos en la Casa del Pueblo, a través de Mujeres Miranda. Detalló que además están brindando asesoría jurídica, a través de un grupo de abogados que se encuentran trabajando a honores. “Actualmente contamos con el apoyo de cuatro abogados que están ofreciendo su ayuda con respecto a divorcios y gestión de partidas de nacimiento a todos los lugareños que necesiten realizar estos trámites legales”.

Señaló además que a lo largo de esta semana han beneficiado a mil 300 personas con las jornadas de abatización, fumigación y desmalezamiento que se han llevado a cabo en el municipio Plaza con el apoyo de Mantenimiento y Ambiente Miranda. “También hemos efectuado jornadas de vacunación en alianza con Salud Miranda y talleres de desarrollo personal y de concientización ambiental y reciclaje, dirigidos a mirandinos que se encuentran capacitándose en un oficio para lograr convertirse en emprendedores”.

blog comments powered by Disqus