Ángel Medina y Andrés Velásquez solicitaron investigar a Elías Jaua por peculado de uso ante la CGR


Caracas, 26 de noviembre de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Político de Primero Justicia, Ángel Medina, solicitó a la Contraloría General de la República junto al parlamentario Andrés Velásquez, que se investigue al Ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, por el presunto Peculado de Uso, tras haber admitido en una carta el uso de recursos del estado para actividades personales.

 "Aprovechando la oportunidad de la creación de la policía contra la corrupción que creo Maduro, que se estrene entonces con quien tiene al lado, un ministro, que empiecen de una vez por todas a darle el ejemplo al país. Esto no es un tema solamente de corrupción sino de ética y moral, que no puede pasar por debajo de la mesa que es lo que quiere el gobierno. Estos hechos no sólo son graves en Venezuela, sino que son graves en Brasil, que ha causado diferencias entre los grupos diplomáticos de los países", aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, indicó que las situación con Jaua a develado una serie de irregularidades que pasan con "los aviones de PDVSA, ¿por qué se burlaron los mecanismos de seguridad del aeropuerto para sacar un arma de fuego de aquí de Venezuela?, hasta el hecho mismo con Brasil que un funcionario del alto gobierno estuvo allá cumpliendo una agenda sin conocimiento del mismo Gobierno brasilero. Repetimos esto no es sólo un tema de orden legal sino de la moral de la política venezolana".

Concluyó informando que en los próximos días un grupo de diputados acudirán a la embajada de Brasil a realizar las solicitudes pertinentes para profundizar el caso.

blog comments powered by Disqus