Capriles asegura que el modelo aplicado por el gobierno fracasó


Caracas, 24 de noviembre de 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó como una estafa los 28 decretos-leyes que, utilizando poderes habilitantes, recientemente aprobó el presidente Nicolás Maduro, normativas que, según señaló el mandatario regional, no resolverán la crisis económica que actualmente se registra en Venezuela.

 

Esta semana los venezolanos vimos, una vez más, cómo los que están en el gobierno central no tienen la más mínima idea de cómo solucionar la crisis económica que ellos mismos crearon. Hacerle creer a nuestro pueblo que las 28 leyes aprobadas por vía Habilitante solventarán los problemas de los venezolanos es una infamia. Otra estafa más. Una Habilitante que fue solicitada para combatir la corrupción y ahora es cuando hay más corrupción que nunca en el gobierno. Además, si le preguntamos a alguien si conoce el contenido de las mismas, la respuesta será no , señaló.

A través de la columna de opinión que semanalmente difunde a través de sus cuentas en redes sociales, Capriles enfatizó que los decretos dictados por Miraflores no atenderán las urgencias de los venezolanos, como la escasez de medicinas, alimentos o el incremento de la inflación.

No reactivarán el aparato productivo y, menos que menos, generarán empleo. Cuántas leyes posee nuestra Venezuela y son letra muerta. Allí está lo que este gobierno hace todos los días con nuestra Constitución , indicó.

El mandatario regional criticó que en un año la canasta básica familiar haya sufrido un incremento de 84% y que actualmente se necesiten 6,3 salarios mínimos para poder adquirirla.

Un gobierno serio no lanza leyes de contenido económico 24 horas antes de finalizar una Habilitante. Además leyes inviables e insostenibles como todas las espeluznantes ideas que se le ocurren a este gobierno, que es tan, pero tan inepto y pavoso que si le mete las manos a los Médanos de Coro a la vuelta de unos meses habría escasez de arena , apuntó.

Capriles lamentó que en Venezuela ni siquiera estén garantizados los derechos básicos de la población.

¿Acaso nuestro pueblo tiene garantizada su vida? En un país en el que nada más el año pasado cayeron 25.000 venezolanos producto de la violencia. ¿Este gobierno garantiza el acceso a la salud? Cuando estamos viviendo una dramática crisis hospitalaria sin precedentes ¿La educación de los hijos de esta hermosa patria está garantizada? Cuando tenemos 1.667.470 muchachos, entre 15 y 29 años, que no estudian ni trabajan. Estamos hablando del 23% de los jóvenes de nuestra Venezuela. A los padres les pido que reflexionen. ¿Cuál es el futuro que les espera a nuestros hijos con esta realidad tan trágica? , anotó.

El gobernador enfatizó que para revertir esta situación es necesario recorrer el país y visitar cada comunidad para impulsar el modelo progresista.

La crisis económica no la resuelve ninguna improvisada ley ni ningún decreto, porque lo que estamos viviendo es consecuencia de un problema de fondo, de este modelo de expropiación y controlador, que persigue al sector privado. Un modelo fracasado , comentó Capriles.

Fuente: Notitarde.com

blog comments powered by Disqus