Ramón Muchacho: En Chacao trabajamos mancomunadamente por el bienestar de nuestros vecinos


Chacao, 23 de noviembre de 2014.- En horas de la mañana de este domingo, los alcaldes de Chacao y del Área Metropolitana de Caracas, Ramón Muchacho y Antonio Ledezma; respectivamente, encabezaron una jornada de atención integral conjunta para reforzar los servicios de saneamiento ambiental y salud en la jurisdicción.

 

Desde la plaza Las Morochas de Altamira, el alcalde Ramón Muchacho indicó que el servicio de recolección de basura se presta con normalidad. “Debo reconocer la ayuda de la Alcaldía Metropolitana a través de EcoCaracas que se activaron y nos ayudaron en la contingencia. Esas son acciones que tienen un valor importante y en un país polarizado, como en el que vivimos, pudimos trabajar juntos para atender esa crisis y brindar bienestar a nuestros vecinos”, apuntó.

El alcalde Ramón Muchacho indicó que es necesario el trabajo conjunto entre todos los mandatarios locales para ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes de la capital. “Nos encanta que Chacao sea un  municipio donde haya colaboración entre los entes; 10% de nuestra recaudación va a la Alcaldía Metropolitana y lo entregamos de forma puntual. Chacao, es un ejemplo para el país del trabajo mancomunado, es el sitio donde se trabaja de la mano con CORPOELEC para ser el municipio más iluminado de Venezuela y con la Alcaldía Metropolitana para ofrecer mejores servicios a nuestros habitantes y visitantes”, indicó Muchacho.

Además, el líder municipal informó que los casos de Chikungunya han presentado un notable descenso. “Actualmente, los casos sospechosos de está enfermedad han disminuido; debido al  incremento de las fumigaciones focales que se realizan en las casas, oficinas o apartamentos donde hay casos sospechosos. Hasta el 20 de noviembre, (semana 47), se han registrado 147 casos sospechosos y se han ejecutado 204 fumigaciones focales. En Chacao, estamos fumigando a toda capacidad”, explicó Muchacho.

Por su parte, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma anunció algunas estrategias que trabajarán en conjunto en materia de saneamiento ambiental. “Nosotros, hemos venido planteando la necesidad de una política mancomunada en el tratamiento de los desechos sólidos, en reciclaje y para el equipamiento y mantenimiento de las unidades de recolección de basura”, señaló Ledezma. Además, el edil metropolitano entregó a Chacao un lote de abate para contribuir a la disminución de enfermedades como: el dengue y el chikungunya.

Finalmente, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho anunció que la Alcaldía Metropolitana se incorporará a las jornadas de atención integral que organiza semanalmente la Alcaldía. “Todos los jueves, hacemos jornadas de atención al ciudadano y de ahora, en adelante estará la Alcaldía Metropolitana participando de manera activa. Cada vez que consigamos una manera de ayudarnos y reforzar el trabajo que estamos obligados para hacer por nuestros vecinos, los vamos hacer y lo de hoy, es un testimonio de esa voluntad de trabajar de forma mancomunada que rinde frutos concretos”, señaló.

blog comments powered by Disqus