Primero Justicia Caroní: "Los guayaneses pasarán unas navidades infelices"


Caroní, 21 de noviembre de 2014.- En el tradicional Viernes Amarillo, Aliana Estrada, secretaria general de Primero Justicia en el municipio Caroní, dijo desde el Hipermercado de Koma (expropiado por el gobierno nacional) que estas navidades no serán las mejores en comparación a años anteriores.

"Hoy el costo de la vida está muy elevado. Nuestra hallaca tendrá un costo elevado producto de la escasez. Se hacen largas colas para obtener los insumos y el acostumbrado 'no hay' estará en boca de los guayaneses", destacó.

Estrada indicó que con la escasez también se profundiza el mercado negro para obtener los productos con un costo elevadísimo, y sin control de precio justo.

Según Estrada para los Venezolanos se hace muy extraño no poder compartir en familia el tradicional amarre de las hallacas porque hasta el hilo pabilo tiene un valor de 100 bolívares.

"Si hacemos un balance del costo de los insumos de la hallacas podemos verificar que cada uno de ellos cuesta mucho en el mercado. Además del tiempo que pasa la gente en largas colas para obtener los productos", acotó la dirigente político.

Agregó que "ahora lo que le preocupa a los venezolanos no solo es cómo comprar hallacas, sino que la escasez ha hecho que compren un paquete de detergente en 100 bolívares. No aparece el champú pero se encuentra en 200 bolívares el más económico".
Estrada le exige a las autoridades del gobierno que informen donde estarán vendiendo los ingredientes de las hallacas a dólar 6,30 para que el guayanés pueda lograr no pasar el 24 de diciembre en una cola y cenar dignamente en familia.

"Sabemos que estas navidades no serán felices para los guayaneses porque el dinero se hará polvo y cenizas producto del paquete inflacionario construido en tiempos de revolución y la altísima corrupción generada desde el gobierno. La respuesta a esto es tapar la corrupción con leyes habilitantes que le meten la mano al bolsillo al venezolano para que el dinero le rinda menos a partir del 1 diciembre 2014", aseguró Estrada.

La dirigente de la tolda amarilla le solicitó a la ciudadanía mantenerse en pie de lucha para enfrentar a este gobierno con votos en las próximas elecciones y cambiar la Asamblea Nacional que "permite cambiar la dirección del barco llamado Venezuela y que podamos darle mejor calidad de vida a los guayaneses".

Estrada tiene la convicción que "el gobierno marcará para la historia un indice inflacionario por encima del 70%, y un guayanés con los bolsillos quebrados para estas navidades infelices que tendremos producto de la escasez, el desempleo, la canasta básica por encima de 24 mil bolívares, la inseguridad desbordada por falta de políticas públicas que el gobierno no ha aplicado y que no va a aplicar porque el país está en crisis económica".

blog comments powered by Disqus