Marcos Montilla: “Solo con una mayoría aplastante se recupera la Asamblea Nacional”


Trujillo, 21 de noviembre de 2014.- Marcos Montilla, vocero en la rueda de prensa del día de ayer, señaló entre varios puntos interesantes, que para impulsar los cambios en el país, es necesario lograr una mayoría aplastante en las elecciones para la Asamblea Nacional en el proceso del año que viene.

 

Desde estos momentos a través de la Asamblea Nacional, pues desde esa instancia se aprueba presupuestos, leyes, se dialoga, pero también se decide sobre los miembros del TSJ, CNE y Contraloría Nacional. Y para lograr eso debemos lograr una mayoría aplastante, es decir unos 110 diputados que permitan al sector democrático ejercer para enrumbar los cambios que el país necesita.

Ahora bien, agregó el Dr. Montilla, para llegar a una victoria como esa, es necesario trabajar, organizarse y unirse y en ese sentido desde Primero Justicia estamos haciendo un trabajo intenso y ratificamos, agregó, nuestro compromiso con las elecciones primarias para la escogencia de los candidatos y el consenso donde no haya problema para ello. Pero PJ está en la calle, realiza un trabajo tanto de contraloría social con la operación lupa, como de llevar mensajes e informaciones sobre l situación del país.

Indicó el vocero del partido amarillo, que ganando la Asamblea Nacional se podrá, tener un TSJ que este dedicado a la justicia y no solo a la política, tener un CNE imparcial, garantizar elecciones justas, detener la inseguridad, combatir la inflación, desmantelar grupos armados civiles, acabar con la escasez, devolver la soberanía al pueblo, detener la los regalos al exterior, hacer contraloría a todas las instituciones, despartidizar a la FAN, dictar un nuevo reglamento de interior y de debate en la AN, devolver la autonomía a Gobernadores y Alcaldes y rescatar la prensa libre.

LA CONSTITUYENTE NO ES EL CAMINO:

En cuanto a nuestra pregunta sobre la Constituyente en caso de lograr las firmas requeridas que haría el partido PJ, nos respondió Marcos Montilla, que ese es un camino muy largo y difícil porque todo tiene que pasar por el CNE, confirmar las firmas, aceptarlas el organismo rector y en fin que llevaría mucho tiempo y es eso lo que no se tiene tiempo, por ello el camino más expedito y rápido en escoger una nueva Asamblea Nacional en el próximo año.

Fuente: Trujilloenlinea.com

blog comments powered by Disqus