Christian Pinillo: “Solo para los enchufados habrá navidades felices”


Cabimas, 21 de noviembre de 2014.- “Resulta ilógico, cínico y una falta de respeto para el pueblo venezolano que voceros de la revolución digan que tendremos navidades felices, ya que realmente serán los enchufados quienes las disfrutarán a todo dar”.

 

El pronunciamiento fue hecho por Christian Pinillo, integrante del movimiento juvenil de Primero Justicia Cabimas, este Viernes Amarillo que tuvo lugar frente a una conocida farmacia en un Centro Comercial este municipio.

Desde tempranas horas de la mañana un gran número de personas comenzó a formar la cola frente al expendio de medicinas para tener acceso a los pocos pañales y medicamentos como acetaminofén que recién llegaban.

Pinillo indicó que lo que presenciaron es una muestra de cómo los venezolanos pasarán las “navidades felices” que tanto pregona el Gobierno Nacional y no  será de otra manera que haciendo cola tras cola.

Agregó que solo los enchufados serán quienes las disfruten a plenitud dado a los privilegios que les ha otorgado el Socialismo del Siglo XXI, mientras que el ciudadano de a pie seguirá padeciendo por la aguda escasez y desabastecimiento que azota a la nación.

El también estudiante de Comunicación Social, resaltó que este modelo fracasado está lleno de contradicciones, sobre todo con las declaraciones de sus personeros.

Citó como ejemplo, al Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, quien el 10 de noviembre reconoció públicamente fallas en el Sistema Biométrico, debido a la plataforma tecnológica y su interconexión a la red, ocasionando retrasos y por supuesto, más colas.

Días posteriores, el Ministro para la Alimentación, Yván Bello,  a través de VTV indicó que el sistema ha sido totalmente exitoso y que a la fecha se habían registrado 1 millón 400 mil personas.

 “Definitivamente los personeros del Gobierno no se ponen de acuerdo al momento de declarar, lanzan flechas al aire y desconocen de administración pública. Considero que 1 millón 400 mil personas, es un numero sumamente bajo comparado con el gran número de compradores a nivel nacional, lo que traduce que la gente no está contenta con el Papahuellas y eso lo vemos a diario en las colas en los establecimientos comerciales, solo ellos, los enchufados, no hacen cola¨.

Sentenció que cada vez la escasez, el desabastecimiento, el bachaqueo y las colas se acentúan, cosa que hará que los venezolanos tengan una de las peores navidades que hayan conocido en la historia.

Dijo además que ni el plato navideño completo se podrá degustar, debido a que los ingredientes, por ejemplo de la hallaca, han aumentado su precio en las redes de establecimiento del Gobierno conocidas como Mercal, PDVAL y Bicentenario.

“El incremento del salario mínimo en un 15% ha sido una burla. Según el Cendas en octubre el costo de la Cesta Básica se ubicó en 15.010,71; 21 bolívares no alcanzan ya que el costo promedio de un almuerzo es de 309 bolívares” explicó.

Vistos los argumentos anteriores, Pinillo reiteró su tesis de que “Resulta ilógico, cínico y una falta de respeto para el pueblo venezolano que voceros de la revolución digan que tendremos navidades felices, ya que realmente serán los enchufados quienes las disfrutarán a todo dar”.

Concluyó alertando que todo lo anterior solo podrá revertirse con más “incentivo a la producción nacional” y menos importaciones.

blog comments powered by Disqus