Primero Justicia: “La navidad le costará a las familias venezolanas entre 50 y 80 mil bolívares”


Maracaibo, 21 de noviembre de 2014.- “No menos de 50 mil bolívares necesita una familia promedio para poder costear las tradiciones navideñas. Estrenos, juguetes, comida tienen hasta 200 por ciento de incremento con respecto al año pasado. Por eso, sin lugar a duda la crisis económica a la que nos ha llevado Maduro nos robó las navidades”.

 

Gabriel Hernández, miembro de la directiva de Primero Justicia Maracaibo, detalló que los controles del Gobierno y la negativa a la apertura de industrias que produzcan productos en Venezuela, lleva los precios hasta las nubes.

“Los alimentos aumentaron con respecto al año anterior 91 por ciento, los juguetes 120, la ropa y el calzado 200 por ciento; y todo esto calculado con precios de ciudades a puerto libre porque las ciudades del interior del país puede tener un incremento mayor. La navidad le cuesta a una familia promedio entre 50 y 80 mil bolívares. Esto quiere decir que a partir de este año actividades como pintar la casa, comprar arbolito y regalar cosas a familiares y amigos se convertirán en lujos y por lo tanto comienzan a desaparecer como tradiciones”. 

Destacó que el mes de diciembre que ha sido el tiempo en el que las familias piensan en evitar las comidas pesadas de para no engordar o en el mejor regalo, el más creativo, para sus familiares y amigos; hoy lo invierten viendo como rinden el dinero para comer y vestir a sus hijos a la vez. “La gente este diciembre está más preocupada por conseguir acetaminofen, champú, jabón, papel sanitario, leche, azúcar o pollo; que en disfrutar con sus familias y eso es producto de la crisis a la que nos tiene sometida el Gobierno”.

Denunció que la semana pasada se promulgaron 28 decretos con fuerza de ley a través de la Habilitante, de ellas ninguna es en favor de la producción nacional. “Terminó el año y en Venezuela no se instaló ni una empresa de manufactura y sabemos, está demostrado, que país que no produce, es un país que no progresa. Esto lo único que nos dice es que el Presidente ni se molesta siquiera en pensar cómo sacarnos de esta crisis. Por el contrario, van como queriéndonos llevar a lo más profundo, a la involución. ¿Cuáles son las navidades felices de las que habla el Gobierno? No queremos pensar cómo será nuestra realidad económica el próximo año”.

Hernández aseguró que por todo esto Primero Justicia está en la calle llevando el mensaje de Unión y Cambio que es lo que, a su juicio, necesita el país. “Nosotros estamos claros. Creemos que el cambio democrático empieza por mantenernos en la Asamblea Nacional y en las próximas elecciones aumentar nuestra presencia, ganando más curules y obteniendo una mayoría contundente, que nos permita tomar decisiones vitales para el crecimiento del país. Hacia allá vamos. Nos preparamos para las elecciones del próximo año”.

blog comments powered by Disqus