Primero Justicia Nueva Esparta: “El Niño Jesús y la hallaca se encontrarán ausentes en estas navidades”


Nueva Esparta, 21 de noviembre de 2014.- Gran preocupación manifiestan los militantes de Primero Justicia en el estado Nueva Esparta de cara a la venidera época decembrina, por cuanto, los venezolanos pasarán una de las navidades más duras de la historia donde la escasez y la inflación será el plato fuerte de la mesa.

 

Desde los municipios Maneiro y Mariño los dirigentes de la tolda amarilla realizaron su acostumbrado “Viernes Amarillo” en el que expresaron su rechazo al aumento “chucuto” de un 15% que Nicolás Maduro decretó, donde se burla del pueblo una vez más, dejándolo por debajo de los militares a quienes le subieron un 45%.

 “Las familias venezolanas tendrán que hacer magia”, expresó Luis López, coordinador juvenil de Pj en Maneiro, en relación a que no se consigue harina de maíz, aceitunas ni hojas de plátano, entre otros productos esenciales para la elaboración de la popular hallaca.

Aseguró López que no comprende cuales serán esas “navidades felices” que pregona el Gobierno Nacional, ya que el pan de jamón, la hallaca y la ensalada de gallina no estarán en las mesas de los venezolanos.

Por su parte Samuel Carreño, secretario político de la tolda aurinegra en Mariño, resaltó que los padres de familia se las verán difícil para poder adquirir los obsequios para los pequeños de casa.

 “Es lamentable que muchos niños del país no puedan recibir al Niño Jesús estas navidades”, enfatizó Carreño quien además afirmó que la escasez de juguetes y el alto precio de los que si se encuentran será el dilema en esta temporada, padres y representantes se debatirán entre comprar regalos o ropa para estrenar.

blog comments powered by Disqus