Capriles: "Habilitante fue una estafa"


Caracas, 20 de noviembre de 2014.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticó que "tras un año de una Ley Habilitante supuestamente para 'luchar contra la corrupción', el Gobierno no ha sido capaz siquiera de nombrar a un Contralor General de la República, cargo vacante desde hace más de tres años por muerte de su titular. Esos son los hechos", dice un editorial publicado ayer en su página web, titulado "La habilitante de Hood Robin".

 

A propósito de que ayer se venció el período de vigencia de la habilitación legislativa que la Asamblea Nacional dio a Nicolás Maduro, la MUD recordó que el Gobierno pretextó "la lucha contra la corrupción" y "el combate a la guerra económica" como argumentos para solicitarla y consideran que en realidad la corrupción "se ha fortalecido".

"La corrupción no es "una falla" del sistema. En realidad, la corrupción es el sistema. Un gobierno que ha manejado recursos inmensos y que ha destruido, desactivado o desconocido los controles de gestión, tanto sociales como institucionales, es pasto fácil de la corrupción más atroz".

El editorial destaca que "la 'guerra económica' no existe, pero lo que sí existe es el Paquetazo Rojo: La Ley Habilitante de Maduro se despide del país creando o reformando normas que generan nuevas cargas impositivas a los ciudadanos, incluso a los más pobres". La MUD augura que 2015 será "un año de intensas luchas sociales".

"Habilitante fue una estafa"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, coincidió con la valoración de la MUD en el sentido de que la Habilitante ofreció combatir la corrupción y resultó "una estafa". "Con estas leyes que aprobó Nicolás no van aparecer las medicinas, los materiales de construcción ni los alimentos. Lo único que me parece bien, es que le pongan un impuesto al lujo. Porque este impuesto no lo va a pagar el pueblo sino los enchufados; porque los únicos que viven con lujos en este país son los del gobierno, quienes no hacen colas para comprar y agarran las colitas en aviones de Pdvsa", dijo sobre los anuncios legislativos que hizo Maduro el martes.

Sobre el posible aumento de la gasolina, Capriles dijo que antes el Gobierno debe suspender los regalos a otros países. "Quién se va creer ese cuento de Nicolás, de que los trabajadores están pidiendo el aumento de la gasolina. ¡Por favor! Que aumente el salario primero, porque un incremento del combustible va aumentar todo. Primero hay que abrir un debate a fondo, explicar porqué se regala petróleo al gobierno cubano", dijo Capriles en una asamblea popular en Baruta.

Fuente: El Universal

blog comments powered by Disqus