Romer Rubio: 12 botes de aguas negras acorralan a vecinos de Raúl Leoni


Maracaibo, 20 de noviembre de 2014.- La acera izquierda de la avenida 82B en la urbanización La Floresta está llena de cipa. Desde hace tres años un perenne bote de aguas negras ha contaminado el lugar y a pesar de las denuncias que han hecho sus vecinos, Hidrolago no ha invertido en alguna obra que solucione el problema.

 

Al igual que La Floresta las urbanizaciones La Florida, La Rotaria y La Rosaleda, son afectadas por el mismo problema. Juntas suman más de mil familias. Son 12 botes de aguas negras los que acorralan a los vecinos hasta el punto que brotan por los sumideros de sus casas. 

Jorge Aguilar, jubilado y vecino de la avenida 82B, calificó el problema como una sentencia anunciada. “A nosotros nos dijeron que al culminar las obras de los edificios Los Modines nuestros colectores colapsarían por la cantidad de familias que iban a estar pegadas. ¡Efectivo! Apenas las familias se empezaron a mudar para esos edificios a nosotros se nos desbordaron las aguas por las calles, pero ahora, estamos peor. La suciedad sale de los baños y las cocinas. Así no podemos vivir”.

Romer Rubio, concejal de Maracaibo, aseguró que los vecinos de la avenida 90A y la calle 80 están siendo afectados de igual manera, pero además todos sufren la mala vialidad de la avenida 85. “No es posible que apenas el pasado 8 de octubre la Gobernación haya estado por acá inspeccionando una obra de asfaltado y que tan solo mes y medio después, esas calles están destruidas por los botes de agua. Los vecinos les explicaron a los funcionarios que de no arreglar el problema de cloacas esto iba a ocurrir, pero poco les importó”.

Rubio aseguró que los peores enemigos del Gobierno son sus propias instituciones puesto que a su juicio “entre la eficiencia o nada que pide el Presidente, les entregan a los venezolanos la ineficiencia para estos queden en la nada”. “Que un organismo diga que no tiene dinero para resolver un problema que es de su exclusiva competencia, es aceptar su ineficiencia. Al presidente de Hidrolago le hemos oído decir infinidad de veces que no tiene recursos para las comunidades y no vemos que asumen los correctivos. Este Gobierno invierte más en cualquier en otra cosa que en el bienestar y la supuesta suprema felicidad de sus habitantes”.

Informó que desde el Concejo Municipal solicitarán un derecho de palabra para expresar esta situación que se repite en innumerables comunidades de la parroquia Raúl Leoni y el resto del oeste de la ciudad.

blog comments powered by Disqus