Rubén Morales: Vecinos de 10 de Marzo dan ultimátum al gobierno para recoger la basura


Vargas, 20 de noviembre de 2014.- Habitantes del sector de 10 de marzo   de la parroquia Carlos Soublette del municipio Vargas  denuncian la mala gestión del alcalde Carlos Alcalá Cordones  en el servicio de recolección de basura en las diferentes barriadas de esta jurisdicción de no recoger la basura en las próximas hora harán una serie de protesta y colocar la basura del sector en la puerta de la alcaldía.

 

Los  miembros de los concejos comunales de 10 de marzo refirieron que los habitantes del sector señalan que el alcalde Carlos Alcalá Cordones  "sólo se ha dado a la tarea de limpiar las principales urbanizaciones y centros comerciales de este municipio, mientras que los sectores de la parte alta de la parroquia como se ahogan en la basura".

Asimismo, Rubén Morales indicó que realizó un recorrido por diferentes sectores la Parroquia  Carlos Soublette, en compañía de vecinos de 10 Marzo, y pudo constatar las condiciones de insalubridad en que se encuentran los sectores populares por la acumulación de desechos sólidos.

Morales señaló que existen grandes fallas en cuanto al servicio de recolección de basura que presta  la alcaldía de Vargas.

Mencionó que existen temporadas "en las cuales pasan hasta 40 días sin recoger la basura en las zonas, mientras que el servicio de aseo urbano se presta de manera regular en los sectores  de este municipio".

Del mismo modo,  instó al alcalde Carlos Alcalá Cordones a "rendir cuentas acerca de la recolección de desechos sólidos

Refirió que en los sectores populares de la zona se presentan problemas de insalubridad como la proliferación de moscas y roedores, "así como la necesidad de buscar vías alternas, por parte de los transportistas, cuando los desechos ocupan hasta un canal entero de las vías".

blog comments powered by Disqus