Millán “Intervención de Policaracas demuestra incapacidad de Rodríguez de dar seguridad a caraqueños”


Caracas 13 de noviembre de 2014.- Tras el anuncio de intervención de la Policía de Caracas a petición del propio alcalde Jorge Rodríguez, el concejal y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, indicó que el burgomaestre elude su responsabilidad y lo exhortó a que aclare públicamente la razón por la cual no se había actuado antes, para mejorar el cuerpo policial.

 

“Nos preguntamos por qué si se habían detectado irregularidades dentro de la Policía de Caracas, no se había actuado antes para mejorarla. En varias oportunidades nosotros denunciamos las fallas que había y no fueron tomadas en cuenta. El alcalde Jorge Rodríguez evade su responsabilidad una vez más y demuestra que la Alcaldía le quedó grande” dijo el concejal.

Enfatizó que no se opone a una restructuración profunda de la institución pero que las misma debe hacerse con transparencia. “Llegó el momento de que los caraqueños puedan confiar en su policía y eso pasa por un proceso de depuración y de que las personas sientan confianza. El rescate tiene que ser integral y con transparencia”, aseguró Millán.

El concejal de Libertador manifestó que todos los caraqueños están ávidos por contar con seguridad y esperan que las autoridades tomen medidas al respecto. “Caracas es una de las ciudades más violentas del mundo y cerca del 81% de sus habitantes teme salir a la calle, por eso se necesita de un cuerpo policial que funcione y que sea apolítico”, dijo.

El coordinador de Primero Justicia Caracas Jorge Millán enfatizó que espera que realmente se mejore el ente policial y no quede en promesas. “La función principal de un cuerpo policial es la de prevenir el delito pero hemos visto cómo la mala conducción y la politización del cuerpo acabaron con su funcionamiento. Todos esperamos que se mejore la institución porque la inseguridad está acabando con la ciudad”.

blog comments powered by Disqus