Alfonso Marquina critica manejo irracional de las reservas


Caracas, 12 de noviembre de 2014.- Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por parte de Primero Justicia, informó que la devaluación no soluciona desajustes económicos, por lo que instó al Gobierno a imponer “una disciplina fiscal”. El parlamentario expresó que Venezuela logró cumplir con los compromisos internacionales a través de un default selectivo.

 

“Algunos economistas hablaron de la posibilidad de un default, es decir que Venezuela no honrará sus compromisos internacionales y Venezuela los honró, pero ¿a qué costo? Al costo de implementar a lo interno un default selectivo, es decir, yo le voy a pagar a la banca internacional, pero no le voy a pagar a las aerolíneas. Le voy a pagar a los agentes financieros internacionales, pero no le voy a pagar las divisas autorizadas de laboratorios”, expuso.

Para Marquina, el Gobierno ha tenido un manejo irracional de las reservas internacionales. Informó en entrevista a Unión Radio

 “Cuando tu sumabas las reservas internacionales de la Opep, Venezuela tenía más del 15% de esas reservas. Hoy, Venezuela no llega ni al 1% de las reservas internacionales de la Opep, es decir todos los demás ahorraron y se prepararon para enfrentar momentos de debilidad. Venezuela, no”.

Fuente: Informe21

blog comments powered by Disqus