El “Barrio Tricolor” Teotiste de Gallego reclama soluciones a sus problemas de servicios públicos


Maracaibo, 11 de noviembre de 2014.- En un recorrido casa por casa realizado el lunes 16 de septiembre de 2013 por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, anunciaron que el barrio Teotiste de Gallegos ubicado en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, se incluiría en la lista de comunidades que pasan a ser Barrios Tricolor. Esta figura le proporcionaría servicios públicos, viviendas, ambulatorio, canchas y plazas a las casi mil familias que habitan allí.

 

A poco más de un año los habitantes del sector se encuentran en las mismas condiciones en las que recibieron a los funcionarios del Gobierno y del Psuv. Danilo Ortega, líder comunitario del sector, denunció que para tener servicios públicos óptimos en toda la parroquia deben empezar por construcción de la Planta de Tratamiento Norte.

“Nuestra pesadilla son las aguas negras. En toda la parroquia corren por las calles como si fueran ríos. Desde hace más de 10 años se conoce la urgente necesidad de la planta de tratamiento, incluso se han destinado recursos dos veces y nunca culminan el proyecto. Pensamos que con esto del Barrio Tricolor le iban a meter el pecho en verdad a esta situación, pero aparentemente lo que hicieron fue salir corriendo ante este problemón. Nosotros exigimos que cumplan su palabra y nos solucionen los problemas de servicios públicos”.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en el Zulia, aseguró durante su visita al sector que todos los venezolanos tienen derecho a exigir calidad de vida. “No se puede creer que vivir entre aguas negras es tener calidad de vida. Este barrio, que tiene más de 80 años de fundado, está sumergido en la precariedad desde hace mucho tiempo y ningún ente responsable asume las tareas que hay que concluir par que esto cambie. Una vez más confían en que el Gobierno cumpla su deber y empiece por resolver el problema de raíz. La planta de tratamiento norte soluciona las agua negras, pero a la vez todo lo demás porque luego se puede asfaltar, el aseo puede restablecer sus rutas, los policías pueden hacer patrullaje, entre otras cosas”. 

Ebert Rivera, herrero y habitante del sector desde hace 40 años, señaló que están tan mal como barrio que después de tantos años de fundados se inundan con las lluvias. “No tenemos ningún tipo de drenaje en las calles y aunque cuando vienen para acá los personeros del Gobierno nos dicen que sí están haciendo algo por mejorar la situación, nosotros son vemos nada. El consejo comunal no funciona como se debe, pero es por tanto retraso que hay. No bajan recursos, no aprueban proyectos y nosotros seguimos igual”.

Manuel Arijón, albañil y habitante del sector desde hace 56 años, denunció que otro tema a tratar es la electricidad. “Tenemos un transformador que cada ocho días se daña y pasamos hasta dos días sin luz, esperando a que vengan a solucionar. Los poquitos corotos que tenemos están expuestos a quemarse con un cortocircuito y nadie nos los va a pagar ¿Si somos un Barrio Tricolor cómo es que tenemos tanto problemas?”.

blog comments powered by Disqus