Dirigentes fumigan sectores en parroquia Domitila Flores de San Francisco


Maracaibo, 10 de noviembre de 2014.- Solidarios con los habitantes de San Francisco, varios dirigentes del partido Primero Justicia acompañados de algunos líderes comunitarios, visitaron los barrios Santa Mónica y Estrella del Sur en la parroquia Domitila Flores, para realizar una jornada de fumigación que disipara la permanencia de los mosquitos que son los transmisores del Dengue y Chikungunya.

 

Nerio Romero, miembro de la directiva regional de Primero Justicia, aseguró que en el sur hay infinidad de casos de estos virus y que en vista del abandono del Gobierno Nacional, regional y específicamente de la Alcaldía de San Francisco, PJ salió a la calle para beneficiar a más de mil familias en Domitila Flores.

“Estamos comprometidos con el pueblo más necesitado y abandonado, por eso desde hace dos meses estamos fumigando. Hacemos más y hablamos menos porque lo que nos importa es colaborar con la gente. En San Francisco la proliferación de mosquitos y la basura han aumentado excesivamente los casos de Chikungunya y Dengue. En toda casa a la que llegamos hay alguien enfermo o varios que ya han pasado el virus y su denuncia es la ausencia de acetaminofen en las farmacias y doctores en los ambulatorios y hospitales”.

A la jornada número 160 realizada en el Zulia asistió además Julio Montoya diputado de la Asamblea Nacional, Juan Montiel coordinador del partido en ese municipio y demás líderes comunitarios.

Por su parte el diputado Julio Montoya, aseguró que la politización del tema salud es un error en el que insisten en caer los funcionarios del gobierno regional. “Nuestra red de salud está colapsada de estos casos. No hay espacio para tanto enfermo en las emergencias y no tenemos ni siquiera acetaminofen. Es necesario que todos ayudemos en esta casi epidemia que el Gobierno esconde de manera ridícula e insensata, porque negarla deja a la gente indefensa y sin posibilidades de protegerse de la enfermedad o reponerse rápido de ella”.

Denunció que el país no está preparado para el Dengue o Chikungunya, mucho menos para enfermedades como el paludismo o el Ébola. “Todo aquel al que le haya dado Chikungunya sabe que si aquí llega el Ébola no hay manera que el Gobierno responda con responsabilidad. Por eso nosotros seguimos en la calle aportando a esta crisis de salud y promoviendo la necesidad de cambio que se siente en cada hogar zuliano”.

blog comments powered by Disqus