Jony Rahal: “Este gobierno cacheroso tiene dólares para comprar licor y no para medicinas”


Nueva Esparta: 06 de noviembre de 2014.- Crece la preocupación y la incertidumbre producto de la escasez de medicamentos en el país, cifra que supera el 65%, donde los más afectados son los pacientes que sufren de alguna enfermedad en el sistema nervioso central y epilépticos quienes tienen problemas para conseguir su medicación.

Jony Rahal, coordinador de Primero Justicia en Nueva Esparta, destacó que también se están viendo afectadas las personas con enfermedades psiquiátricas, los hipertensos, las mujeres que toman anticonceptivos vía oral, y los que tienen chikungunya o dengue, ya que el acetaminofén que tienen que tomar no se consigue.

“Es lamentable escuchar casos de personas convulsionando en sectores populares porque no tienen como comprar y tampoco donde conseguir los medicamentos para su tratamiento”, manifestó Rahal.

El líder de la tolda amarilla en la región recalcó que “mientras el Gobierno le debe al sector salud más de 3 mil millones de dólares, anuncian con bombos y platillos la compra de más de 150 mil cajas de licores”.

“Pareciera que la prioridad está en el licor y no en la salud del pueblo venezolano… muy cacheroso por parte de  este gobierno”, expresó Rahal, al mismo tiempo que exhortó al ejecutivo declarar la emergencia de salud hospitalaria y que invierta los recursos del pueblo en la salud.

Ante esta situación y prestando su constante apoyo social, Primero Justicia  activa en la región insular el programa “Pasa tu Medicamento a Quien lo Necesite”, así lo anunció Valentina Briceño, coordinadora regional de Justicia en la Calle quien informó que este programa está en el marco del plan “Todos Somos Responsables de Todos”.

Briceño invitó a tota la colectividad a que lleven los medicamentos que tengan en casa y que no utilicen, que estén en buen estado y no estén vencidos, a la sede de PJ regional, ubicada en el paseo cultural Ramón Vásquez Brito, antigua “Calle El Hambre” en Porlamar.

Primero Justicia Nueva Esparta. 

blog comments powered by Disqus