PJ Lagunillas: Los Robles en emergencia sanitaria por desborde de aguas negras


Lagunillas, 4 de noviembre de 2014.- El sector Los Robles de la Parroquia Alonso De Ojeda, del municipio Lagunillas, presenta una inminente crisis sanitaria por el desborde aguas servidas, los habitantes del lugar no soportan los malos olores que se respiran a diario y denuncian que existen niños y niñas enfermos desde que inicio la situación.

 

“Es primera vez que esto sucede, sufrimos y vivimos en condiciones inhumanas, nuestras casas están navegando en excremento, nos estamos enfermando, mis nietas así como muchos niños de la comunidad presentan cuadros de neumonía, bronquitis, asma y ahora el chikungunya, necesitamos solución”, indico Douglas Hernández del Consejo Comunal Los Robles.

La concejal Elayne Pire, ante la realidad acudió al sector, para constatar las condiciones en que se encuentran, “es terrible lo que enfrenta el municipio con los colectores dañados. Mediante nuestra gestión en conjunto con el Alcalde Mervin Méndez, hemos tratado de solucionar, sin embargo, el llamado es nuevamente a Hidrolago, para que asuman responsabilidades, pónganse a trabajar, estamos colapsados, si no tienen presupuesto pídanle al Gobierno Nacional, pero actívense”.

De la mano con Ángel Barreto, un empresario que realiza labor social en Lagunillas, la edil, logró llevar una camioneta para fumigar en el sector, “tenemos casos de dengue y chikungunya en Los Robles, por eso como doliente del municipio, y en conjunto con la concejal, brindamos el servicio de fumigación, para acabar con los zancudos y calmar un poco la situación de emergencia que presenta esta comunidad”, argumento Barreto.

Las continuas lluvias que caen en el país, así como la falta de mantenimiento de colectores en el municipio por parte de Hidrolago generan el colapso de los mismos, causando enfermedades y virus entre la población. La Concejal Elayne Pire, también visitó los sectores Vegas II y III, de la Parroquia Libertad, donde también fumigaron, para continuar atacando al zancudo patas blancas.

blog comments powered by Disqus