Wilson Castro le exige a JRL acabar con los vertederos de basura que invaden la ciudad


Bolívar, 2 de noviembre de 2014.- Ciudad Guayana fue en un tiempo la primera urbe planificada de Venezuela y hoy eso quedó en un pasado añorado, ya que en la actualidad, sus habitantes están rodeados de basura. No hay ni un solo sector que no viva las penurias de los malos olores, que desprenden estos desechos y se debe a la mala planificación y organización de sus gobernantes.

 

Sectores como Villa Central, Unare, Core 8, Moreno de Mendoza, Vista Alegre, los bloques de Manoa, la Unidad, el Roble, Pinto Salinas, entre otras localidades de Guayana se percibe la presencia de cúmulos de basura por la carencia de contenedores lo que ha traído como consecuencia que los habitantes o foráneos coloquen la basura a merced de los roedores, perros y gatos.

Sin contar que el cierre "improvisado" de Cambalache ha originado que la presencia de vertederos de basura en diferentes sectores en la ciudad aumente sin control. Además este cierre ha afectado a una comunidad que dependía económicamente de allí.

Primero Justicia a través de su coordinador en el estado Bolívar, Wilson Castro, y su junta regional y municipales han formulado una serie de denuncias que giran entorno al problema de la basura.

Por ello, Castro señaló que el cierre de Cambalache además de ser necesario debe enfocarse hacia el cierre definitivo de esos vertederos de basura que están desplegados a lo largo y ancho de Guayana, en sus diferentes parroquias.

"Hemos estado llevando a cabo un recorrido en diferentes comunidades y percibimos numerosos vertederos de basura improvisados que afectan la calidad de vida y la salud de los ciudadanos", dijo Castro.

Agregó que los malos olores se apoderan de las avenidas de Ciudad Guayana. Acotó que "los vertederos de basura se ha convertido en un problema para el colectivo por ello solicito que se desarrolle un plan de saneamiento".

Según Castro estos vertederos nacen porque las personas tienen la necesidad de deshacerse de la basura y de los desechos que se generan en sus hogares.

Castro una vez más aprovechó la ocasión para hacerle un llamado al alcalde de Caroní, José Ramón López, para que presente un plan de cómo va acabar con la basura en el municipio. "Le exigimos a López que se pronuncie para que explique cómo va a exterminar con los vertederos de basura en la ciudad".

Habitantes de Cambalache están conmovidos

Ramón Celestino Tocuyo, habitante de Cambalache, expresó entre lágrimas y dolor, que el cierre del vertedero de basura ha despertado malestar en la comunidad que hace vida allí ya que afecta su economía. "Me hace falta mi trabajo. Acá todos necesitamos el trabajo. Al menos yo recogía el aluminio, el plástico y otros elementos y de allí podía llevar dinero a mi hogar".

Castro indicó que tanto el señor Tocuyo como otros habitantes del sector, estan padeciendo en carne viva las consecuencias de una decisión improvisada. "Estamos de acuerdo con el cierre, pero lo que no concebimos es que no se tomó en cuenta a las personas que dependen económicamente de la recolección de materiales que de una forma u otra es el sustento para su hogar", puntualizó.

blog comments powered by Disqus