Primero Justicia Nueva Esparta denuncia que suministro de medicamentos sigue deficiente


Nueva Esparta, 31 de octubre de 2014.- Rechazo absoluto a lo que consideraron  una improvisación descontrolada en el manejo del sistema de salud pública en el país por parte del Gobierno Nacional, fue la aseveración de los militantes de Primero Justicia en el estado Nueva Esparta.

Enmarcados en la actividad “Viernes Amarillo”, los aurinegros dejaron bien claro que el Ejecutivo Central, con sus acciones, lo que hacen es “mostrar la costura”, ya que para los del gobierno lo más importante era el pueblo, y a éste lo han dejado en el olvido.

Jesús Lárez, coordinador de Activismo de PJ-Maneiro, denunció que en Nueva Esparta no se ha regularizado el suministro de fármacos básicos como acetaminofén, que es el analgésico de uso común de mayor demanda.

“Los neoespartanos aún tienen que andar brincando de farmacia en farmacia, para poder adquirir algún medicamento, eso sin contar el viacrucis que tienen que hacer en los centros de salud pública, la población está desasistida”, manifestó Lárez.

Por su parte, Samuel Carreño, secretario político de la tolda amarilla en el municipio Mariño, denunció que los módulos de Barrio Adentro no se encuentran operativos. “Alrededor del 70% de los módulos de Barrio Adentro prácticamente desaparecieron del  sistema, en parte por el gran impacto que ha provocado la inflación”.

En su opinión es “increíble que en este programa, que se creó para darle al pueblo una atención primaria, haya fracasado al tal punto que lo menos que se consiguen son médicos, porque ni los cubanos están allí”.

Ambos dirigentes coincidieron en que la solución no es importar medicamentos, ya que esto soluciona por un corto tiempo la demanda de fármacos, lo ideal sería que las empresas que existen en Venezuela puedan adquirir las divisas para poder garantizar el suministro constante durante todo el año.

blog comments powered by Disqus