García: Estamos en una profunda crisis moral con un gobierno incoherente


Caracas, 29 de octubre de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Ismael García, advirtió que si el Gobierno nacional de hacer una unificación cambiaria será "de abajo para arriba", refiriéndose a que se eliminarían los montos más bajos – Cencoex y Sicad I – y se acercaría más hacia la tasa de Sicad II, que está en 49,99 bolívares. Esto lo declaró en una entrevista que concedió al canal Globovisión.

 

Detalló que durante la gestión de Miguel Rodríguez Torres como titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz,  tuvo muchas críticas sobre la cantidad de homicidios de ciudadanos y reclamó una explicación parte del Ejecutivo con relación a la razón al cambio de ministro.

"Estamos frente a una profunda crisis moral del Gobierno que no actúa con coherencia frente a la sociedad y una crisis de liderazgo que no le da respuesta a los problemas del país", señaló el diputado.

Con relación al caso de Leopoldo López, García comentó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición no solo está acompañando el proceso del coordinador nacional de Voluntad Popular, sino también de los ex alcaldes Enzo Scarano, Daniel Ceballos, entre otros como el comisario Salvatore Lucchese.

"Ganando con una mayoría contundente en la Asamblea Nacional el año que viene, no solamente podemos tener cambios en la sociedad, control del Gobierno y el Estado, sino que pueden haber cambios en el poder judicial, podemos tener instituciones más serias y creíbles que las que hoy tenemos", comentó García.

"¿Cómo es que un ministro se va a Brasil, sin pagar pasaje, con armas y usando aviones de Pdvsa? (...) Elías Jaua tendría que darle una explicación al parlamento, pero cualquier chiste que haga el presidente de la República, cualquier desafuero que diga Diosdado Cabello para insultar y patear los diputados, será suficiente para dar una explicación al país", indicó con relación al viaje del vicepresidente de Socialismo Territorial Elías Jaua y a la detención de una niñera de sus hijos por tener un arma.

Con respecto a las críticas que recibe por haber dejado las filas oficialistas, aseguró que "el proyecto de país no es un hombre, nunca es un individuo, no un presidente. Uno pasa y las instituciones son las que quedan, de todas maneras para los fanáticos, que los hay de un lado y del otro, nosotros seguimos respaldando como toda la vida, como nos tocó enfrentar el golpe de Estado en 2002, como en 2007 nos propusieron eliminar la propiedad privada, cambiar la geometría del poder, cambiar el estado democrático, así que con mucho orgullo sigo respaldando la Constitución que el pueblo apoyó".

Destacó como líder importante de la oposición a Henrique Capriles Radonski, así como Leopoldo López, Henri Falcón, y "muchos otros", a lo que agregó que no es un "liderazgo mesiánico".

Fuente: El Universal

blog comments powered by Disqus