Carúpano, 28 de octubre de 2014.- Alfredo Ramos Tollinchi, Secretario gremial de Primero Justicia en el estado Sucre, denunció que la vialidad en el estado Sucre se encuentra en terapia intensiva y que ni el gobierno Regional ni el Nacional se avocan a resolver los problemas de los sucrenses.
El dirigente de Sucre manifestó que: “La vía nacional Carúpano - Guiria se encuentra en una grave situación de deterioro y abandono total por parte del Gobierno. Por tal motivo, los transportistas de Paria están llevando a cabo trancas en distintos puntos a lo largo de la vía, como parte de la denominada “Hora 0” para procurar respuestas a las solicitudes pendientes.”
Nos solidarizamos con la protesta de nuestros trabajadores del volante, ya que la malas condiciones de la vialidad hacen cada vez más difícil el tránsito en nuestro estado, poniendo diariamente en riesgo las vidas de nuestros transportistas, conductores particulares y pasajeros, ya que las carreteras de sucre se encuentran minadas de innumerables huecos y fallas de borde, entre otras irregularidades.
Mientras vivimos esta triste y preocupante realidad, las autoridades gubernamentales se dan el lujo de prometer y no cumplir con los miles de padres de familia que día a día salen a trabajar a la calle, exponiendo sus vidas, debido a los múltiples accidentes que se presentan, ocasionados por el deterioro de la vía nacional.
Esta situación de colapso vial que estamos viviendo los sucrenses va de mal en peor, poniendo en jaque a nuestros trabajadores del volante. Debiendo el Gobierno Nacional y Regional avocarse a dar solución a estos problemas a la brevedad posible, debiendo tomar medidas inmediatas dirigidas a proteger la vida de los transportistas de sucre y todas las personas que se deben desplazar a diario por estas vías.
La pésima situación de la vialidad nos agobia desde hace años, sin que la llegada de PDVSA a nuestro estado haya traído mejoras a la calidad de vida de los sucrenses, sino todo lo contrario, deteriorándose las vías cada día más y más, por las cantidades de gandolas y vehículos de carga pesada que se desplazan por el estado, sin que exista un mantenimiento ni preventivo ni correctivo de nuestras carreteras.
Esta problemática vial no solo pone en riesgo la vida de los sucrenses, sino que también le está pegando duro al bolsillo de nuestros transportistas, porque sus vehículos sufren considerables daños al caer en los múltiples huecos, baches y fallas de borde, debiendo costear los fuertes gastos de reparación y compra de repuestos cuyos costos se encuentran por las nubes.
Por tal motivo, le exigimos a los gobiernos municipales, al Gobierno Regional y al Nacional, que se avoquen de una vez por todas a trabajar y a resolver los problemas que afectan a todas nuestras familias sucrenses. Nuestra gente quiere soluciones ya.