Tomás Guanipa: “La escasez de productos en el país no es causada por los buhoneros”


Mérida, 26 de octubre de 2014.- A su llegada a las inmediaciones del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Tomás Guanipa, indicó que su visita a la ciudad andina responde al cumplimiento de su agenda de gira nacional para seguir llevando el mensaje de cambio a todos los habitantes, así como a los movimientos sociales y políticos del país.

El diputado aprovechó la oportunidad para ofrecer su opinión en relación a la última proclama del presidente Nicolás Maduro de prohibir a la economía informal vender alimentos de la cesta básica, medicinas y productos de primera necesidad, como parte de una metodología distinta para acabar con la "oligarquía especuladora”.

El parlamentario manifestó que el Plan Contrabando Cero no fue más que "un pañito de agua tibia",  que nunca iba a resolver el problema de desabastecimiento que vive el país, considerando que un buhonero es una persona que se resiste a delinquir para tratar de resolver los problemas de su familia.

Señaló Guanipa que un vendedor de la economía informal es un claro ejemplo de la falta de empleo en Venezuela, quien se ubica en cualquier lugar para vender cualquier producto que le permita llevar el alimento a los miembros de su grupo familiar. "Un buhonero no es el culpable de que no consigamos un desodorante en los supermercados, un buhonero no es culpable de que las madres no consigan las medicinas para sus hijos, y tampoco son los culpables de que en Venezuela no se consiga nada, el único culpable de todo esto es el Gobierno nacional", expresó.

Ratificó que este problema de la falta de alimentos se debe a que el Gobierno revolucionario ha acabado con la producción nacional, destruyendo así la soberanía alimentaria que ha hecho que todo sea importado, sumado a esto se encuentra el precio del barril del petróleo, el cual debido a su bajo costo ya no permite ni siquiera comprar en el extranjero los alimentos que el pueblo necesita.

El diputado Tomás Guanipa recalcó que es el colmo del Gobierno llamar al pueblo "bachaquero" y "contrabandista" y que ahora vayan en contra de los buhoneros que son padres y madres de familia que salen luchar para alimentar a su familia, por lo que ratificó que el Gobierno actual ya se encuentra trabajando para darle la espalda de manera definitiva al pueblo. Cita con los electores Seguidamente el político nacional señaló que todos los partidos del país tienen una nueva cita con los electores para actualizar la institución más importante del país como es la Asamblea Nacional, institución que debe ser rescatada de "sus secuestradores".

El parlamentario expresó que está planteando la rehabilitación de esta sede, que ha dejado de ser para el pueblo para pasar a pertenecerle a las órdenes del Ejecutivo nacional. "Hay que rescatarla para poder eliminar la reelección indefinida, para luchar para que los recursos de Venezuela se queden en este país y evitar la regalía del petróleo a otros países".

Reunión con la juventud

Guanipa detalló que tendrá una reunión con la juventud de Primero Justicia (PJ) y con los estudiantes, tomando en cuenta que dentro de poco estos tendrán elecciones, por lo que ratificó su apoyo a los candidatos de la Unidad democrática para la dirigencia de la Universidad de Los Andes (ULA) a fin de que siga siendo ejemplo de desarrollo y ganas de  hacer cambios significativos en la educación superior del país.

Fuente: DiariodeLosAndes.com

blog comments powered by Disqus