Richard Mardo recolecta firmas para Ley de Bono de Medicamentos para Pensionados y Jubilados


Maracay, 26 de octubre de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, impulsa en el estado Aragua la recolección de firmas para promover ante la Asamblea Nacionalla Ley de Bono de Medicamentos para Pensionados y Jubilados.

Mardo precisó que quienes perciben el derecho adquirido de la pensión y jubilación por años de servicios, no les alcanza para subsistir. “Los venezolanos de la tercera edad que se mantienen con apenas 4 mil 200 bolívares mensuales se debaten entre comprar sus alimentos o adquirir las medicinas”. Dijo que algunas oportunidades con esta mensualidad apenas cubre a medias sus gastos.

El dirigente nacional del partido Primero Justicia expresó que la idea es recolectar las firmas y presentar ante el seno del parlamento la propuesta para que se les sea otorgado un bono de medicina  a estas personas y puedan cubrir los gastos médicos, tanto tratamientos, como la revisión con los especialistas en cada área.

Dijo que el proyecto contempla que jubilados y pensionados que padezcan de enfermedades crónicas entre los adultos mayores como hipertensión, diabetes, artritis, los tratamientos sean cubiertos a través de este bono.

El diputado Richard Mardo se encuentra realizando recorridos casa por casa por sectores populares de la entidad aragüeña, dando a conocer esta propuesta, la cual ha tenido receptividad entre la comunidad.

“El respaldo que hemos recibido por parte de la gente es importante porque los ciudadanos en la calle sabe lo grave que es la situación del adulto mayor en retiro, que apenas se mantiene con la pensión y no cuenta tal vez del apoyo de un hijo para cubrir sus necesidades”, dijo Mardo.

Dijo que el Estado, debe ser garante que estas personas que dedicaron gran parte de su vida al desarrollo del país, cuenten beneficios que les ofrezca disfrutar una vejez tranquila y tengan a su alcance todo aquello que les proporcione estabilidad en lo que resta de vida.

blog comments powered by Disqus