Luis Barrios: Clínica Paul Harris ha avanzado 60%, en seis años


Puerto La Cruz, 26 de octubre de 2014.- Transcurridos seis años de la colocación de la primera piedra, la clínica Paul Harris de Puerto La Cruz sigue siendo un proyecto con fecha de inicio, pero no de culminación.

En el año 2008 el anuncio de la construcción de una clínica municipal que prestaría atención especializada a los ciudadanos del municipio Sotillo fue bien recibida por la comunidad.

Pero a partir de ese mismo año comenzó a retrasarse la obra, dos años después, en  2010, se ejecutó  la primera etapa que consistió en el levantamiento de la estructura metálica por un monto de 800 mil bolívares.

Un par de años más tarde, en 2012, se realizó  la segunda fase, con una inversión de Bs 4 millones,   aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), para un total de 4.8 millones de bolívares.

Estos detalles fueron dados a conocer en su momento por el entonces alcalde Stalin Fuentes.

Durante el año 2013 y los meses transcurridos de 2014 el proyecto ha estado paralizado. Mas bien comienza a deteriorarse.

En una inspección realizada la primera semana de octubre por los concejales de Primero Justicia, José Barrios y Beatriz Pérez Blanco, estos constataron que la obra sólo alcanzó a tener la fachada y el techo pero en su interior no existen divisiones, piso, ni instalaciones eléctricas.

Recursos

El edil Barrios indicó que en el primer trimestre de este año  la Cámara Municipal aprobó dos créditos adicionales por Bs 1 millón 156 mil 248,70 y 4 millones 017 mil 857,14 “para la construcción de edificaciones médico-asistenciales 001- clínica de especialidades de Puerto La Cruz”.

Señaló que en abril se solicitó la corrección del segundo crédito, por un error involuntario, pues el monto correcto es de 1 millón 451 mil bolívares.

Si se toma en consideración la modificación, el total aprobado fue de Bs 2 millones 607 mil 248,70, los cuales no han sido justificados, pues  transcurridos siete meses de su aprobación, en la clínica no se han observado trabajos.

“La última vez que construyeron fue en el año 2013 y porque estaban en campaña”, dijo el concejal Barrios.

La edil Blanco recordó que en seis años el edificio ha pasado de ser clínica a centro comercial de buhoneros y viceversa.

Recordó que inicialmente la clínica costaría Bs 8 millones “y ya se han invertido eso y más, y sigue inconclusa”.

Presupuesto

El ingeniero Richard Villalba, director de Ingeniería Municipal de Sotillo, informó que el ejecutivo local está gestionando la obtención de recursos para culminar la clínica ubicada entre las calles 5 de Julio y Juncal de Puerto La Cruz.

Estimó que la obra ha alcanzado un avance de 60% y que para culminarlo se necesitarán unos 90 millones de bolívares.

Explicó que los recursos solicitados a través del segundo crédito adicional eran insuficientes para lograr un progreso significativo, motivo por el cual los reasignaron hacia el Instituto de la Salud.

280 obras

Pagadas y no culminadas denunció el pasado mes de junio la bandada opositora de la Cámara edilicia del municipio Sotillo, en el marco del plan “operación lupa”. Entre la lista de proyectos se encuentran la escuela de Bello Monte, el mercado municipal y el mercado de Los Cocos. Aseguraron que en ninguna se han observado avances.

Fuente: ElTiempo.com.ve

blog comments powered by Disqus