Primero Justicia Caroní denuncia cúmulos de basura en Chirica


Ciudad Guayana, 26 de octubre de 2014.- La basura en Ciudad Guayana está por todos lados y los militantes de Primero Justicia en el estado Bolívar, a través de la Operación Lupa, están denunciando una serie de irregularidades entorno al tema.

En esta oportunidad, Arturo Pérez, coordinador parroquial de Chirica por PJ denuncia que el alcalde de Caroní, José Ramón López, no está haciendo nada para solucionar los cúmulos de basura en Guayana, específicamente en la parroquia de Chirica, en San Félix. “En el sector Luis Hurtado Higuera hay un terreno que está siendo usado como vertedero de basura, esto trae consigo una serie de problemas que afectan el convivir de la comunidad”.

“El terreno, desde hace dos años, estaba destinado para la construcción de unas viviendas. Sin embargo, hoy lo usan para botar basura, lo cual lo estamos denunciando porque el sitio se ha prestado para una serie de irregularidades ya que allí hasta se han encontrado cuerpos sin vida”, dijo Pérez.

Agregó que la alcaldía de Caroní está abusando de la comunidad, puesto que “como saben están usando el terreno como basurero y allí hay malos olores, roedores, e incluso sirve para empeorar la salud de quienes viven cerca de la comunidad”.

Pérez destacó que la comunidad está muy descontenta con la situación. “Los vecinos están molestos porque se ha proliferado las enfermedades como el dengue y la chikungunya, entre otras”. Aprovechó la ocasión para hacer un llamando a López para que solucione el problema. “Nuestra gente merece vivir en un ambiente limpio y libre de malos olores”.

blog comments powered by Disqus