Miguel Pizarro pidió a los ulandinos derrotar con el voto masivo a los enemigos de la universidad


Mérida, 25 de octubre de 2014.- Este viernes, la dirigencia nacional y regional de Primero Justicia, ratificó su respaldo irrestricto a la candidatura de Jorge Arellano a la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de los Andes (ULA), por considerar que encarna la renovación y el compromiso del movimiento estudiantil con los estudiantes, la universidad y el país.

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, llamó a los estudiantes a distinguir claramente entre lo que es el planteamiento de una candidatura como la de Jorge Arellano, quien es un estudiante regular de la ULA, y lo que significa que traigan gente de Caracas a ser candidatos en Mérida, que no han cumplido con sus labores como dirigentes electos en su momento y más bien han tenido que reinscribirse en la universidad para poder ser candidatos.

Guanipa dijo que las elecciones estudiantiles de la ULA son una gran oportunidad para demostrar que “la unidad no es más de lo mismo, que no nos parecemos al chavismo y que somos diferentes, que tenemos valores y principios”.

Acotó que para ser presidente de la FCU, primero hay que ser estudiante comprometido con las personas que estudian, para luego salir a comprometerse con el resto del país.

Por su parte, Miguel Pizarro, integrante de la dirección nacional de Primero Justicia, pidió a los ulandinos derrotar con el voto masivo a los enemigos de la universidad, de adentro y de afuera.

Recalcó que Jorge Arellano ha logrado concentrar al movimiento estudiantil y que el apoyo de Primero Justicia no es retórico ni de discurso, porque Jorge Arellano tiene a su disposición la estructura organizativa, los proyectos, la fracción parlamentaria y la estructura juvenil del partido aurinegro.

“Con Jorge Arellano le propiciaremos una derrota aplastante, avasallante, a quienes no creen en una universidad abierta al pueblo, a quienes no creen en una dirigencia estudiantil renovada, joven, con convicción y con plena conciencia de su rol histórico en la lucha”, expresó Pizarro.

Los voceros de Primero Justicia les pidieron a los ulandinos no permitir que otros decidan por ellos, “este no es un momento para que los politiqueros se adueñen del movimiento estudiantil, no es momento para que quienes vienen, son electos y luego se mudan a Caracas, vuelvan a engañar, pero tampoco es un momento para que los enchufados del gobierno vengan hoy a meter sus mentiras”, dijo Miguel Pizarro.

Los justicieros Manuel Chacón, María Auxiliadora Duarte, María Luisa Gordon, Layrin Daboin y Eva Santiago, acompañan en la plancha a Jorge Arellano.

blog comments powered by Disqus