Adriana D´Elia: "En Miranda rendimos cuentas permanentemente"


Los Teques, 22 de octubre de 2014.- La gobernadora (e) de Miranda, Adriana D’ Elia, catalogó como una matriz de opinión mal intencionada y politiquera, la exigencia por parte de los diputados del Psuv por Miranda a la Asamblea Nacional (AN), al gobernador Henrique Capriles, de rendir cuentas de los recursos que ingresan a las arcas de la entidad.

“Esta nueva acción es la continuidad de una campaña perversa que los altos funcionarios del Ejecutivo central han emprendido en contra de una gestión que ha estado dedicada a darle respuestas a los problemas más sentidos del pueblo mirandino”.

Aseguró que las distintas instancias del Ejecutivo central tienen pleno conocimiento de la inversión que se hace de cada bolívar que se transfiere por concepto de Situado Constitucional o Créditos Adicionales a la entidad.

“Pareciera que los diputados del Psuv por Miranda a la Asamblea Nacional (AN), desconocen las leyes de nuestro país, entre ellas la Ley de Administración Financiera del Sector Público, la cual en su artículo 62 establece que la ejecución presupuestaria debe remitirse a la Vicepresidencia de la República, a la Asamblea Nacional, al Consejo Federal de Gobierno, al Ministerio de Planificación y Desarrollo, a la Oficina Nacional de Presupuesto, al Consejo Legislativo y a la Contraloría de nuestro estado”.

D’ Elia puntualizó que este acto de rendición de cuentas no solo se hace al entregar el presupuesto fiscal de cada año, sino trimestralmente como lo establece la ley. “En Miranda el manejo de los recursos es completamente transparente. Todo lo que se transfiere a la entidad tiene un destino que los representantes del gobierno conocen. Lamentamos que, una vez más, los altos representantes del partido oficialista se pongan de espalda al pueblo y que sus intereses personales y los de su partido, priven sobre los intereses de los Mirandinos”.

blog comments powered by Disqus