Jorge Millán: Trabajadores de Alcaldía Metropolitana anuncian acciones de calles y se declaran en asamblea permanente


Caracas, 22 de octubre de 2014.- Este miércoles, el concejal de Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, sostuvo un encuentro con representantes del sindicato de la Alcaldía Metropolitana, quienes exigen al alcalde Jorge Rodríguez la cancelación de la deuda de 800 millones de bolívares, por lo que anuncian acciones de calle y se declaran en Asamblea Permanente hasta tanto no recibir respuesta del burgomaestre.

“Los concejales de la fracción de la Unidad del Concejo Municipal de Caracas apoyamos a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana en su reclamo. El alcalde Jorge Rodríguez debe proceder de manera inmediata a transferir los recursos que por ley deben ser entregados a la Alcaldía Metropolitana, para que así se les pueda cancelar los pasivos laborales y cumplir con los incrementos que han sido ordenados por parte del Ejecutivo nacional”, afirmó el concejal Millán quien además rechazó la “indiferencia” del Alcalde de Libertador a las demandas de más de 4 mil trabajadores.

“¿Dónde están esos recursos? Si ese dinero fue usado para otro fin distinto a lo que la ley estipula, Jorge Rodríguez incurrió en un ilícito y las autoridades debes responder. En esa caja negra que representa hoy la Alcaldía Libertador no sabemos en qué se están destinando esos recursos que los caraqueños han pagado por la vía de impuestos y que el deber del alcalde es retenerlos y transferirlos”, manifestó el concejal Jorge Millán. 

Acciones de calle

Entretanto, Eladio Mata, presidente del Sindicato de Obreros de Alcaldía Metropolitana, agradeció a la fracción de la Unidad Democrática recibirlos e informó que próximamente tomarán acciones de calle. Asimismo señaló que se declaran en Asamblea Permanente para que de una vez por todas sus reclamos sean escuchados.

“Una vez más los trabajadores nos vemos obligados a reclamar nuestros derechos, queremos expresar la rabia que tenemos porque todos los años tenemos que padecer esta situación. No se justifica que Jorge Rodríguez viole la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles y las autoridades no hagan nada. Tengo 23 años de servicio y no tenemos culpa de estos problemas políticos, porque esto no es un problema financiero sino político. Hago llamado también al Sebin a que cese el acoso con los trabajadores y hacia mi persona. No nos callarán y seguiremos reclamando nuestros derechos”, aseveró Mata.

blog comments powered by Disqus