Segundo encuentro “Hecho en Miranda” mostrará avances del emprendimiento en la entidad


Miranda, 21 de octubre de 2014.- En el marco del Seminario de Turismo 2014 (Setur), evento que organizará Turismo Miranda en el Centro de Recreación y Cultura de la Universidad Nueva Esparta, sede Los Naranjos, el 24 y 25 de Octubre, la Agencia de Promoción para el Desarrollo de la entidad (Promiranda) llevará a cabo en la misma Casa de Estudio el Segundo Encuentro “Hecho en Miranda”.

Así lo informó Marco Díaz, director de Promiranda, quien resaltó que los asistentes al conversatorio sobre el área turística podrán observar y comprar una serie de productos que elaboran los emprendedores mirandinos.

 “En la exposición las personas observarán obras de arte como pinturas en lienzo, esculturas geométricas, figuras de porcelana y masa flexible, además podrán degustar de chocolates artesanales y tortas elaboradas con ingredientes naturales, todo esto realizado por artistas plásticos, pintores, escultores y profesionales de las artes culinarias, provenientes de las regiones de Barlovento, Altos Mirandinos y Área Metropolitana”, dijo.

Díaz detalló que el objetivo de la feria es resaltar las capacidades y el emprendimiento mirandino. “Queremos destacar lo hecho en Miranda, el espíritu emprendedor y la creatividad de cada uno de los habitantes del estado. La idea principal de realizar en conjunto ambos eventos es mostrar el talento mirandino, en sus distintas facetas, al público interesado en el tema turístico, para que así puedan conocer, proyectar y adquirir lo que se hace en la entidad”.

El director de Promiranda agregó que el Primer Encuentro “Hecho en Miranda” se llevó a cabo en el mes de mayo en la capital del estado. “Deseamos brindar un espacio para que todos los mirandinos y venezolanos conozcan lo que se realiza en la entidad, además de reforzar la identidad regional.

El Jarillo y Barlovento expondrán sus virtudes productivas

El director de Promiranda, Marco Díaz, aseveró que la señora Laura González, representará a la parroquia El Jarillo del municipio Guaicaipuro en el Segundo Encuentro “Hecho en Miranda”. “González es una emprendedora de la población de cultura alemana y tiene una experiencia de hace más de 15 años en postres. Degustará a los asistentes con tartaletas, dulces y tortas, a base de productos jarilleros como duraznos y fresas”.

Finalmente, anticipó que la industria chocolatera, Choco-Chaca, ubicada en Barlovento, expondrá sus productos artesanales, los cuales son realizados con cacao 100% mirandino.

blog comments powered by Disqus