Vecinos exigen que TSJ atienda también el problema de la basura en Aragua, Miranda y Vargas


Caracas, 21 de Octubre de 2014.- Un grupo de “Vecinos Unidos contra la Basura” acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a denunciar a los alcaldes del municipio Vargas del estado del mismo nombre, los municipios Libertador, Sucre, José Ángel Lamas, Girardot y Mariño, de Aragua y Santa Teresa, Cúa, Santa Lucía, Ocumare, San Francisco de Yare y Charallave, del estado  Miranda, por las deficiencias en el servicio de recolección de desechos sólidos.

Exigen, que así como se han escuchado las voces de vecinos de otras jurisdicciones, sus peticiones sean igualmente atendidas.  La señora Marbelys Alarcón, residente de Catia la Mar en Vargas, asegura que diferencias entre autoridades del estado mantienen en caos a los habitantes de la entidad. “Hay problemas entre el Alcalde y el Gobernador y por sus problemas padecemos los vecinos del estado. Lo que queremos es que nos recojan la basura y nos corten el monte.

Tenemos niños con enfermedades de la piel, fiebre, gripe. Hay mucha contaminación, le pedimos al Alcalde Carlos Alcalá Cordones que deje la peleadera con el Gobernador Jorge Luis García Carneiro y se ocupen del estado Vargas”.

Por su parte, José Ramón Arias, Diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, aseguró que acompaña a los vecinos en esta lucha y denunció que los Alcaldes de Libertador, Sucre, José Ángel Lamas, Girardot y Mariño por las graves deficiencias en el aseo urbano.

“Estos alcaldes  no han tenido saboteo alguno para excusarse por la recolección. Donde haya alcaldes que no estén cumpliendo con su competencia, vendremos al Tribunal Supremo de Justicia a denunciarlos, porque tenemos entendido que están tomando decisiones para obligar a los alcaldes a que cumplan con su tarea”.

El Diputado precisó que introdujeron una demanda sustentada con pruebas y fotos de todas las comunidades  que están afectadas por el precario sistema de recolección de desechos. “En el caso de Aragua hay tres vertederos que no están funcionando, están colapsados. Para nadie es un secreto que el virus Chikungunya comenzó en el estado Aragua y no se han implementado las políticas públicas para superar esta epidemia”.

El documento consignado incluyó fotos capturadas por representantes de los consejos comunales de cada jurisdicción. En Vargas mostraban la situación que se presenta con la acumulación de desechos sólidos en los sectores Montesano  y 10 de Marzo de la parroquia Carlos Soublette, Guanape de la Parroquia La Guaira, Marapa de la parroquia Catia La Mar y San Julián de Caraballeda. En Aragua, en la parroquia Francisco de Miranda, en la planta de tratamiento y en el vertedero de la parroquia Chuao.

blog comments powered by Disqus