Ocariz: Nuestro trabajo de recolección de desechos es permanente


Caracas, 20 de octubre de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de autoridades municipales, ofreció detalles del funcionamiento de la estructura de recolección de desechos urbanos en la jurisdicción, y las medidas que se han tomado durante el último año para mejorar la operatividad del servicio.

“Producto de la sentencia en nuestra contra, dictada la semana pasada por el Tribunal Supremo de Justicia, nos propusimos documentar el trabajo que realizamos en materia de recolección de desechos de manera cotidiana, para elaborar un informe detallado que consignaremos ante el organismo al finalizar el lapso establecido. Nuestro trabajo es permanente, no son sólo operativos”, dijo Ocariz.

El Alcalde estableció dos bloques de trabajo para la limpieza. “El Municipio está dividido en 14 macrorutas, que a su vez se dividen en 241 sectores, atendidos en horarios diurnos o nocturnos. La mayoría de las urbanizaciones, al igual que las zonas populares se limpian durante el día, mientras que los corredores viales y las zonas industriales se atienden durante las noches”.

La primera autoridad municipal señaló que motivado al cierre ilegal del patio de transferencia, en Julián Blanco, los camiones pueden realizar un sólo recorrido hasta Charallave, en lugar de tres diarios. “Al finalizar la ruta, el camión debe viajar por más de dos horas a La Bonanza para descargar los desechos, donde invierte más de cuatro horas para luego regresar al municipio. Los camiones deben invertir entre 7 a 9 horas por cada viaje”.

El burgomaestre explicó que existen otros elementos que pueden generar retrasos en la recolección de la basura. “Con estos viajes diarios que deben realizar nuestras compactadoras, cuando hay trancas los vehículos sufren y se producen averías, cuando esto pasa, resulta muy complicado encontrar los repuestos para que sigan funcionando”.

Ocariz agradeció los mensajes de los vecinos que le han brindado apoyo, en el marco de la sentencia emitida por el TSJ.  “Muchos se han acercado a preguntar cómo pueden ayudarnos y la mejor manera de hacerlo, es sacando la basura a la hora que les corresponde, a las 7 de la mañana o de la noche”.

El Alcalde anunció que en los próximos días incorporará nueva maquinaria para seguir haciendo frente a la recolección de desechos en el Municipio, y apuntó que, al igual que los camiones incorporados la semana pasada, estas acciones ya estaban planificadas y no responden a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

blog comments powered by Disqus