Wilson Castro: "José Ramón López será demandado ante el TSJ"


Bolívar, 20 de octubre de 2014.- Durante la rueda de prensa de ayer, Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar dio a conocer que la basura se está apoderando del municipio Caroní. "Tenemos en nuestras manos unas fotos que muestran vertederos de basura en toda la ciudad. Ejemplo de ello es el sector Virgen del Valle que tiene una cárcava. Allí depositan basura y luego la queman".

Destacó que la vía que da hacia la comunidad de Core 8 se puede visualizar con facilidad cúmulos de desechos sólidos. "Hay un vertedero de basura a cielo abierto".

Castro denunció que "las pocas compactadoras que existen de dedican a tirar la basura en las calles de Guayana". Agregó que las fotos que tienen en su poder circulan por las redes sociales como muestra de reclamo.

Aseguró que no sólo denunciarán en los medios de comunicación y en las redes sociales sino que lo van a llevar a otras instancias. "Nuestro reclamo es que las compactadoras se están dedicando a tirar la basura en las calles que traen consigo un golpe a la salud pública", dijo.

Rechazo de sentencia del TSJ

Castro destacó que en días pasados el Tribunal Supremo de Justicia dio a conocer una sentencia contra Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda. "La sala constitucional admitió una demanda de protección de intereses colectivos impuestas por un grupo de habitantes del municipio contra Ocariz, pues alegaron que ha incumplido sus deberes relacionados a la recolección de desechos sólidos".

Señaló que el TSJ acordó una medida cautelar innonimativa que le ordena al alcalde Ocariz realizar todas las acciones y utilizar todos los recursos materiales y humanos para recolectar inmediatamente,  sin dilaciones y de forma regular y periódica, la basura.

Según Castro, Ocaris fue designado recientemente como el alcalde del mes a nivel mundial. "Además los niveles de popularidad de Ocariz está por encima del 70%, lo que demuestra que su gestión tiene buena aceptación, pero sabemos que quienes denunciaron son activistas del partido del oficialismo".

En el mismo orden de ideas, Castro indicó que en los próximos días "vamos a introducir una demanda en los mismos términos contra el alcalde de Caroní, José Ramón López, porque nuestra cuidad esta sumergida en un desastre ambiental, por ello vamos a solicitar el respaldo de nuestra ciudadanía que es la afectada. Vamos a ir al TSJ a demandar con todas las evidencias que hemos recolectado".

Castro aseveró que López es un irresponsable ya que "no hay un barrio o una comunidad donde no se cancele para recolectar la basura porque el sistema público no sirve". Agregó que desde la tolda amarilla están a la orden para colaborar con el tema de la basura. "Nosotros podemos ayudar a solucionar este grave problema", finalizó.

blog comments powered by Disqus