Primero Justicia Maneiro continúa realizando jornadas de fumigación contra el Dengue y Chikungunya


Maneiro, 20 de octubre de 2014.-  Más de 30 sectores del municipio Maneiro han sido beneficiados con las jornadas de fumigación contra el dengue y chikungunya, que ha venido realizado el equipo de Primero Justicia en esta jurisdicción, enmarcado en su programa de  asistencia integral para las comunidades.

Samer Shtayeh, coordinador de PJ-Maneiro, resaltó que esta actividad se lleva a cabo para darle un apoyo a las instituciones estadales y municipales, y así tener un mayor alcance en la prevención del contagio de estos virus.

“Muy fácil es denunciar, criticar o formar una alharaca; lo más importante siempre es la gente, el ciudadano, el pueblo,  y así lo vemos desde Primero Justicia… ya sabemos cuál es el problema es por eso que nos convertimos en parte de la solución”, sentenció.

Shtayeh  detalló que se han realizado 38 jornadas en las dos parroquias que conforman al municipio; en Pampatar se han ejecutado 13 y 35 en Aguirre (Los Robles). “A un mes desde que iniciamos estas jornadas no hemos escatimado esfuerzos para realizarlas, nuestra meta es llegar a todos los sectores del municipio”, enfatizó.

Zonas populares, residenciales y condominios han sido testigos de esta actividad que busca prevenir el brote de estos virus, conocidos como el de la fiebre de los diez días.

La Salina, Jóvito López, Barrio Ajuro,  Los Cerritos, Las Casitas, Korea, Polanco, Campeare, La Caranta, Las Acacias, Agua de Vaca Los Olivos, El Pocito, El Guire, La Otra Sabana, San Fernando, Fundación Margarita, Mundo Nuevo, Los Chacos, La Guamachera, Maneiro, Jorge Coll y Playa El Ángel son algunas de las comunidades que ha visitado la tolda amarilla.

Shtayeh recordó que una de las acciones para que estos virus no se reproduzcan es la eliminación de agua estancada, por eso exhortó a la población para que tome las medidas preventivas y así evitar que,  tanto el chikungunya como el dengue, se propaguen.

blog comments powered by Disqus