Aprueban Ordenanza para Igualdad y Equiparación de las personas con discapacidad


Maracaibo, 16 de octubre de 2014.- La larga espera terminó. Maracaibo tiene su Ordenanza para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Jorge Luis González, concejal de Maracaibo, explicó que siguiendo con la labor del equipo de asesores de Juan Pablo Guanipa, durante su periodo como concejal, la norma fue sometida a discusión y fue aprobada hoy.

"Estamos obligados a quitar la barrera que le impide a las personas con discapacidad, integrarse totalmente a nuestra sociedad. Desde el Concejo Municipal estamos conscientes de eso e insistimos en una norma que promueva la discriminación positiva hacia las personas que, superando sus posibles limitaciones, ofrecen conocimientos, ideas y trabajo a la ciudad. Ellos son pieza importante para tener una Maracaibo equitativa y reconocemos su aporte a la ciudad que queremos".

 

González, explicó que la Ordenanza propuesta en el 2007 fue sancionada por primera vez en 2008, nuevamente en 2013 y ahora en 2014, luego de darle una última lectura, se envió aprobada a la municipalidad para que se le ponga el ejecútese.

 

María Espina, asesora y participe de la redacción de la norma, aseguró que sus artículos están enfocados en la adecuación de los espacios públicos y privados para la circulación de las personas con discapacidad, así como el otorgamiento de becas deportivas y de estudio. "Contemplamos la discriminación positiva para estas personas en el área laboral puesto que creemos que ellos tienen mucho para dar y pueden ser autosustentables. Ellos están esperando participar en la construcción de esta ciudad".

Se espera que este jueves se apruebe la Ordenanza para que luego sea promulgada y puesta en vigencia por la Alcaldía de Maracaibo.

blog comments powered by Disqus