Capriles: Para que haya producción en el país tiene que venir un cambio


Miranda, 10 de octubre de 2014.-Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se comprometió a la construcción de un parque infantil, la dotación de la  manga de coleo y aportar suministros para reparación de la iglesia del sector  Lomas de Santa Rita, parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, donde encabezó una asamblea popular.

“Aquí vinimos a asumir compromisos, quisiéramos hacer mucho más, y estamos seguros que pronto llegará el día en que podamos hacerlo. A la gente le damos respuestas,  no vamos hacer como otros que dijeron por televisión que se deslindaban de su responsabilidad en materia de seguridad. Mientras más responsabilidad se tiene, más respuestas tienen que darse al pueblo. Es una burla y una falta de respeto decirle a los venezolanos ¿y qué quieres tú que yo haga? En Venezuela crecen cada día las necesidades del pueblo, y ahora resulta que los señores del gobierno también se dieron cuenta que hay que producir más en el país ¿Cuándo se dieron cuenta de eso? Para que haya producción en el país y alcance el sueldo, tiene que venir un cambio”.

Capriles reiteró  que el pueblo no debe tener miedo de expresarse ante la crisis. “A veces las personas no hablan, porque tienen temor a que lo que digan tenga una consecuencia, hay quienes los chantajean para generar presión, nosotros no, ustedes tienen derecho a decir que sirve y que no, sin miedo. Solo les pido que se acuerden quienes vinieron por acá desinteresadamente a poner un granito de arena. Todos los días salimos a trabajar con responsabilidad por nuestro pueblo, sea del partido que sea”.

Destacó que los cambios que requiere el país precisan del encuentro de todos los venezolanos. “Lo que pido a una comunidad es unión y cambio, algunos dirán, yo soy rojo rojito, soy militante del partido oficial, ¿tengo espacio ahí?, ¡por supuesto que tiene! El cambio y la unión no pueden ser con exclusión de los que tienen color político o no”.

Capriles también se refirió a la injerencia de la política en el sistema educativo. “La comunidad de Lomas de Santa Rita nos ha pedido que los ayudemos con el liceo, que por cierto es nacional. Lamentablemente, los que están allá arriba y que no salen del palacio y del aire acondicionado, intentan a veces presionar a los docentes para que no reciban ayuda de la Gobernación. Sin embargo, les digo reúnanse en comunidad y si acuerdan nuestra ayuda, se las daremos. No debemos permitir que la politiquería afecte a la educación, ya que solo gracias a la educación  podemos  cambiar el presente y futuro de nuestros jóvenes”.

Durante la actividad, el gobernador entregó 40 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción  Sin Deuda, canastillas e incluyó a familias al Plan Hambre Cero.

blog comments powered by Disqus