Primero Justicia: “Quien promueve la violencia en el país es el Gobierno Nacional”


Nueva Esparta, 10 de octubre de 2014.- La avenida Bolívar fue el escenario escogido por la militancia del partido Primero Justicia para manifestar su descontento en relación al alto índice de violencia reinante en el estado Nueva Esparta y el país.

Con pancartas en mano, entregando volantes y conversando con los ciudadanos lo justicieros de los municipios Mariño y Maneiro realizaron su acostumbrada actividad denominada “Viernes Amarillo” en la entidad.

Para el concejal del municipio Mariño, Franklin Sánchez, los venezolanos no se sienten seguros ni protegidos, por cuanto, es el Gobierno Nacional quien promueve la violencia en el país.

“Hemos denunciado permanentemente que el Ejecutivo Nacional es el causante de los altos índices de violencia en el país; y esto quedó evidenciado descaradamente en los acontecimientos vividos en Caracas recientemente”, sentenció.

Sánchez, quien también es el coordinador de PJ en esta jurisdicción, manifestó que se desenmascaró el verdadero propósito de los colectivos. “En declaraciones de dirigentes de estos grupos aseguraron que ellos (los colectivos) eran el brazo armado del gobierno revolucionario para desmontar las protestas ciudadanas”.

Al gobierno, en opinión del concejal, la situación se le escapó de las manos, ya que se llegó al punto de que los llamados “colectivos de paz” se atrevieron a retar a los órganos de seguridad de la nación.

Roberto Becerra, coordinador de estructura de la tolda amarilla en el municipio Maneiro, destacó que el estado Nueva Esparta no se ha escapado de sufrir esta crisis de inseguridad.

“Cada día la prensa regional reseña el aumento del número de personas fallecidas por hechos violentos, además vemos con preocupación la acentuación de secuestros, robo de vehículos, atracos, entre otras fechorías que se han convertido en el pan nuestro de cada día”, enfatizó Becerra. 

Los dirigentes aurinegros coincidieron en que la solución a esta situación es que el sistema de justicia deje de lado la anarquía e improvisaciones con la que viene trabajando; ya que lo que el pueblo aclama es el cese de la impunidad y que impere la justicia por sobre todas las cosas.

Prensa Primero Justicia Nueva Esparta 

blog comments powered by Disqus