Jesús Armas denunció colapso de la planta de transferencia de Las Mayas


Caracas, 10 de octubre de 2014.- La planta de transferencia de desechos sólidos Las Mayas, ubicada en Coche, colapsó. El problema: la dificultad de movilizar de manera efectiva la basura desde este depósito hasta el único relleno sanitario con el que cuenta Caracas, La Bonanza, señaló el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas.

Añadió que el mal estado de las carreteras es un agravante para el paso efectivo de los camiones pues las vías son pantanosas. “Sin embargo, dijo el edil, lo más preocupante es que no hay suficiente espacio en Las Mayas para depositar los desperdicios que diariamente llevan los camiones hasta el lugar”.

El concejal caraqueño, acudió al lugar en compañía del ingeniero Jesús Vásquez, así como vecinos de la parroquia Coche, donde realizó una inspección a la planta de transferencia.

Advirtió que el también concejal por la Unidad en la Cámara Municipal, Fernando Albán, ha denunciado el colapso del vertedero en varias ocasiones.

“La basura no debería estar más de una semana en Las Mayas. Los vecinos ya no soportan el hedor y proliferación de enfermedades”, aseguró Armas.

Agregó que adicionalmente, existe irregularidad en la vestimenta de los trabajadores de la planta de transferencia, los cuales manipulan los desechos sin equipos apropiados como guantes, botas, ni mascarillas, situación que los hace vulnerables a contraer enfermedades.

“Hacemos un llamado al alcalde Jorge Rodriguez, para que se ocupe de la basura en Caracas, y resuelva tanto los problemas en la recolección en distintas parroquias como la grave situación en la que se encuentra la planta de transferencia de Las Mayas”, concluyó el concejal Jesús Armas.

blog comments powered by Disqus